El Comité radical respaldó la denuncia penal contra Riganti

Leido 86 veces

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Fuad Amado Miguel Sosa, expresó su “incondicional apoyo” a las acciones llevadas adelante por las autoridades del centenario partido en Larroque en relación con la decisión de la comuna de habilitar un loteo para viviendas particulares en una zona industrial.

Sosa mencionó que la UCR viene denunciando hechos similares en distintos municipios.

Sosa mencionó que la UCR viene denunciando hechos similares en distintos municipios.

 

En este marco, el dirigente sostuvo que “esta metodología empleada por el intendente (Raúl Riganti) y el secretario de Gobierno (Leonardo Hassell), originan sospechas de negociados incompatibles con la función pública”.

Las acciones legales habían sido iniciadas por la presidente del Comité de Larroque, Silvia González, y el presidente del bloque de concejales radicales de esa localidad, Francisco Benedetti. En el escrito cuestionaban la modificación de ordenanzas para autorizar la subdivisión de predios en el área industrial de esa ciudad.

Sosa recordó “el radicalismo viene denunciando hechos similares que se dan en diferentes municipios de nuestra provincia. Permanentemente desde el bloque de Diputados como desde los bloques de concejales y vocales de Juntas de Gobierno, se presentan pedidos de informes que han sido desoídos y siguen aún sin considerarse”.

Igualmente, comentó que “nuestra actitud no es especulativa ni electoral, lo hacemos convencidos de que el patrimonio público debe gestionarse con transparencia de cara al pueblo y respetando la ley”.

Por último, opinó que “quienes han cometido irregularidades en el ejercicio del gobierno y han contribuido a perjudicar la institucionalidad con sus procederes, deben dar respuestas ante la Justicia, como también ante todo el pueblo entrerriano”. (Fuente: APF)