“Me ofrecieron la Senaduría desde el Frente para la Victoria”

Leido 703 veces

Así lo indicó al portal Debate Abierto, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. Habló del radicalismo y criticó a Atilio Benedetti. También señaló que Adán Bahl “es el candidato que le gusta para que suceda a Urribarri”.

Troncoso mas cerca del Frente para la Victoria

Troncoso mas cerca del Frente para la Victoria

Troncoso en diálogo con este medio manifestó que “el municipio cierra muy bien el año. Hemos terminado con mucha obra pública y otras para 2015, inauguramos un nuevo grupo de viviendas, hicimos unas cuántas cuadras de pavimento y hemos avanzado en el parque industrial, con mucho trabajo y dedicación, pasamos casi las 450 soluciones habitacionales desde 2007, calculamos que el año que viene no nos va alcanzar los tiempos para terminar con todas las obras que tenemos diagramadas”.

En tanto en el plano político, Troncoso mencionó que “soy el único intendente radical que no tengo reelección” y confirmó que su hijo Román Troncoso será el precandidato a intendente por el radicalismo; “Román ya largó su precandidatura, lo hemos venido midiendo (encuestas), está a cargo de la Secretaría de Gobierno y Acción Social, es el que mejor mide, viene militando desde los 16 años. Román nos garantiza un triunfo junto con la Secretaria de la Producción que son los que mejores están en la opinión de la gente, por arriba del 60% de intención de votos, el justicialismo mide un 11%, nosotros estamos muy bien, Maciá es una ciudad con cero desocupación y hay un sector productivo alrededor de la ciudad, no se ha resentido la situación económica”.

En cuanto a su futuro político indicó a Debate Abierto que “voy a esperar un tiempo, me gusta mucho la ciudad, he tenido ofrecimientos tanto del partido radical como de otros sectores como el justicialismo. Tengo ofrecimiento para ser Senador por el departamento en un acuerdo entre el radicalismo local y el Frente para la Victoria, está muy revuelto el tema del partido, lo de Benedetti ni lo de Godoy no suma para tener una posibilidad electoral, no hay una propuesta. Con el sector de Urribarri tengo una buena relación con todos, al radicalismo no lo voy a dejar pero en un acuerdo departamental sí, por lo que no hay problema si me expulsan, siempre he demostrado mi militancia, lo que no reconocen desde el partido lo reconocen desde afuera, hay un sector al que solo le interesa lo personal, a mí no me quita el sueño veremos más adelante como se dan las cosas”.

En esta línea subrayó que “Juan Reynaldo Navarro (FPV) tiene intenciones de renovar su mandato como diputado, la relación la tengo con (Juan) desde hace muchos años y estamos trabajando codo a codo para mejorar el departamento”.

Al ser consultado sobre la foto de Atilio Benedetti con Alfredo De Angeli, dijo que “son las cosas que uno en la campaña decía, que ese acuerdo había que empezar a trabajarlo pero el sector de Atilio (Benedetti) nunca se manifestó eso, para entonces éramos unos traidores, no buscan una coyuntura, una propuesta para enfrentar una contienda electoral que tenga posibilidades concretas, seguimos insistiendo en personas que nos han llevado a la derrota, con esos candidatos no tenemos posibilidades electorales”.

“En la situación en que está hoy el partido se puede esperar cualquier cosa, (Sergio) Montiel me dijo una cosa antes de morir, que Benedetti es bien vivo, lo único que le interesa es un partido chico, para hacer lo que él quiere y eso va a destrozar el partido”, expresó.

Troncoso sostuvo que “veo difícil el año 2015 para UNEN, fuimos los que dijimos que UNEN fue mal parido desde la nación y la provincia, se han dispersado algunos dirigentes, se tendría que haber lanzado con una idea, con una precandidatura a presidente, cuando ya vemos que desde los otros sectores están con sus candidaturas para pelear en las PASO,  nosotros siempre estuvimos para llegar al poder de la mejor manera pero a otros no les interesa, estamos en una situación complicada en la provincia”.

A título personal vaticinó que “cualquier candidato del Frente para la Victoria, Adán Bahl que es el más me gusta, Gustavo Bordet ó Bahillo, para mi Bahl es el candidato. El tema fundamental pasa por  una cuestión, en 2003 salimos con un gobierno muy golpeado y obtuvimos el 33% con Varisco candidato a gobernador, cualquiera de esos candidatos del justicialismo, arranca con un piso no menor al 40% y de ahí para arriba, hay que revertir esa situación y quien está en condiciones de revertirlo, nadie, tiene que ser un frente muy completo, la UCR, el Frente Renovador, el PRO, no vemos nada, a nivel provincial lo veo bien al Frente para la Victoria, hoy no tenemos posibilidades concretas, y en Maciá sin dudas gana Román Troncoso”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)