Urribarri contó cómo será su campaña durante el verano

Leido 71 veces

El gobernador habló del parador turístico de Mar del Plata y de otros similares. Contará cómo Entre Ríos dejó de ser “muy marginal” desde 2007. Irá a la reasunción del boliviano Evo Morales.

 Urribarri, como los otros precandidatos, tendrá un verano de intensa actividad proselitista.

Urribarri, como los otros precandidatos, tendrá un verano de intensa actividad proselitista.

El gobernador, Sergio Urribarri, ratificó ayer su determinación de competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2015 como precandidato presidencial y dio algunos detalles de su actividad de campaña .

“Estoy recorriendo el país como precandidato, en el tiempo que me permite la gestión. Si los argentinos nos apoyan, en agosto comienzo a recorrer el país como candidato a presidente”, le dijo al periodista Víctor Hugo Morales en radio Continental.

En ese sentido, anunció: “Vamos a tener presencia en distintos lugares. En Mar del Plata vamos a tener un parador muy importante, para que los argentinos, que este año van a ser millones y millones allí, puedan ver algo de lo que es Entre Ríos. Vamos a inaugurar además la casa de Entre Ríos en esa ciudad. En este parador podrán ver las tradicionales palmeras de nuestra provincia, la oferta gastronómica, la recreación para los más chiquitos y los jóvenes”, indicó el gobernador al describir una acción de gobierno, como es la promoción turística, que le permitirá proyectar su figura con objetivos electorales.

Hace una semana el matutino porteño La Nación había anticipado la campaña en las playas de Mardel. “Con algunos retrasos si se lo compara con lo actuado ya por (Daniel) Scioli y (Florencio) Randazzo, el gobernador de Entre Ríos gestionó ante el municipio local y se aseguró un espacio de playa pública en el extremo norte de La Perla, desde donde buscará mostrar su provincia. Para eso intentaría mostrar paisajes originales más propios de El Palmar de Colón y desde allí tendría su base de operaciones para contar lo hecho durante su administración y lo que proyecta para el país.

La inauguración del parador entrerriano está prevista para el 3 de enero de 2015, con el gobernador Urribarri e invitados. Además de palmeras, habrá reposeras, promotoras que asistirán con agua caliente para el mate, livings donde compartir refrigerios, actividades vinculadas a las costumbres de la provincia y la chance de algún show musical”, indicaba el matutino de los Mitre.

Urribarri confirmó que allí, en Carlos Paz, en las playas entrerrianas y también “participando, en la medida de las posibilidades, en algunos de las tantos eventos a las que nos han invitado” se dedicará a contar lo que pasó desde 2007 en Entre Ríos.

Nuevamente el gobernador dijo que en 2007 la provincia era “muy marginal”, y relató: “Desde diciembre de 2007 a la fecha, sin minería y sin hidrocarburos, es la provincia que más creció. Su Producto Bruto Geográfico creció el 46% en estos años”. También va a contar: “Lo que pensamos de los principales desafíos que tiene la Argentina por delante”.

En diálogo con Morales, el conductor radial le agradeció haber sido invitado a compartir la mesa con el presidente boliviano Evo Morales y Urribarri, al igual que “la posibilidad de asistir a las conversaciones y a los proyectos que se elaboraban en la cumbre” indicó.

Sobre el punto, el gobernador le contó que el 22 de enero asistirá a la asunción del presidente de Bolivia por un nuevo mandato. “Voy a estar compartiendo ese momento histórico del país hermano que ha ratificado con el sesenta y pico por ciento el rumbo que ha tomado Bolivia, como ya ocurrió con Brasil, Uruguay, y seguramente el año que viene va a suceder en la Argentina”, enfatizó.

En la provincia

Sobre el turismo en la provincia, Urribarri dijo: “Entraron entre 900 y 1.000 autos por hora durante el 23 y 24. Navidad nunca es fuerte en recepción de turistas, pero ya tenemos reservas que superan el 90% promedio en las ciudades entrerrianas, con nuestros parques termales, playas y toda la oferta que es muy diversa. Enero del año pasado fue importante, pero este enero va a ser más importante todavía en materia turística”, vaticinó. (Fuente: Diario Uno)