Gastón Grand camina y piensa en 2015

Leido 88 veces

Encuentros con vecinales, recorridas por las seccionales y con su equipo “político – técnico” ponen al presidente del Concejo Deliberante en la grilla para disputar la Intendencia.

Gaston Grand.

Gastón Grand.

Fue, quizás, la primera expresión personal que hizo en referencia al año que en días comenzará y en el que la política se juega todo. En su foto apareció el número convocante: 2015.

Unas horas antes de Navidad, el presidente del Concejo Deliberante colgó en su cuenta de Facebook un mensaje de ocasión que finalizó de la siguiente manera: “Voy a levantar mi copa por todos ustedes que me acompañan y que saben, como yo, en lo más profundo del corazón, que si juntos nos proponemos crecer vamos a llegar muy lejos!”.

Hace unas semanas habían postulado a Grand en algunos carteles, pero el dirigente lo adjudicó a “compañeros y amigos” que se entusiasmaban con esa posibilidad. Lo cierto es que esta primera mención al año que se viene la anteceden caminatas, encuentros barriales y conversaciones con diferentes sectores.

El 23 de diciembre compartió una cena en la Vecinal Santa Lucía “con la querida Alicia Glauser y su equipo”. La reconocida vecinalista, defensora del gobierno, supo ser aliada del solanismo, espacio en el que está enrolado Grand.

Un día antes se reunió con parte del equipo técnico político “a pensar y proponer ideas para Paraná 2015”.Antes estuvo en el Club Universitario con los vecinos de la Seccional 13. Esos encuentros y actividades decidió darlas a conocer en las redes sociales.

Tempranamente se diferenció de la intendenta Blanca Osuna en temas de gestión y política. El último desencuentro fue el proyecto de ordenanza impulsado por el Ejecutivo que pretende cambiarle el nombre a la calle “Luis L. Etchevehere” por “Paseo Del Mercosur”.

Algunas iniciativas le permitieron tener cartel. Una de ellas fue el Ciclo de Encuentros para el Gobierno Abierto en la Casa de la Ciudad, llevado a cabo junto con UNER, y cuyo objetivo es consensuar una agenda para la gestión. Otro fue el ciclo de “Artistas en el Concejo”, por donde pasó buena parte de los músicos de la ciudad.

En octubre, Grand dejó entrever que su diferenciación con Osuna le daría aire a sus pretensiones electorales que no había anunciado entonces. Allí proponía “un gobierno que trabaje con una red de liderazgos en el territorio de la ciudad, un gobierno menos verticalista, más en red, menos hegemónico”.

“Es un diseño político institucional distinto y que supone no sólo a la política sino a quienes apuestan al desarrollo de la ciudad desde lo comunitario, el mundo profesional, académico. Pero es un diseño político. No es voluntarismo”, enfatizó.

Lo cierto es que, con Julio Solanas lanzado a la gobernación, Grand levanta el perfil y da señales concretas de la carta que jugaría en 2015. (Fuente: Página Política)