“La Agrupación Pancho Ramírez puede estar en la ampliación de UNEN”

Leido 95 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el ex diputado nacional por la UCR, Atilio Benedetti. Criticó a Ricardo Troncoso.

Benedetti cargó duramente contra Troncoso

Benedetti cargó duramente contra Troncoso

Benedetti habló con este portal y manifestó que “es un año que cierra con una gran expectativa por lo que va a ocurrir el año próximo, tenemos un año muy importante en la vida democrática del país, la provincia y los municipios, se va a cerrar un ciclo, con sus luces y sombras pero cerramos el ciclo kirchnerista, el ciclo de Sergio Urribarri en la provincia y se cierran muchos ciclos municipales así que en este contexto y como integrante del principal partido de oposición de Entre Ríos, que funciona en plenitud en cada uno de los departamentos de la provincia, tenemos la enorme responsabilidad de trabajar para interpretar lo que nos están pidiendo los ciudadanos, hagan el esfuerzo de unirse, de encontrar comunes denominadores para presentar una propuesta y ser gobierno en 2015”.
El ex diputado nacional sostuvo que el cruce con Ricardo Troncoso “le sirve al gobierno, Troncoso dice cualquier cosa porque es funcional al gobierno, vuelve a repetir lo de las elecciones anteriores, se dedica a denostar a radicales, no se ha escuchado nunca una declaración de él en contra del gobierno. Hay algunos intereses que están en función del oficialismo, volvimos a repetir el mismo modus operandi que en las elecciones anteriores, aparece el intendente de Maciá, (Ricardo Troncoso) y algún otro alcahuete haciendo declaraciones denostando, desprestigiando a los legítimos candidatos del radicalismo, esto le hace mucho daño a la sociedad entrerriana”, afirmó.
Seguidamente dijo a Debate Abierto que “hubo una ratificación en la asamblea de la Corriente Arturo Illia, la cual me ha avalado para ser candidato por este sector de cara a las PASO”.
Y añadió: “este es el mejor mecanismo que tenemos disponible con sus distintas propuestas políticas a consideración de la ciudadanía, Urribarri hizo una promesa en febrero de este año de adaptar a este mecanismo nacional, si se concretara esta posibilidad habremos dado un paso para mejorar la representación política en Entre Ríos, y con respecto a otras candidaturas me parece la mejor manera de contribuir desde una oposición. Espero que finalmente todos podamos todos coincidir en una sola candidatura, pongamos todas a consideración, y la que tenga más apoyo que represente al resto. El camino está abierto”, recalcó.
Benedetti señaló que “quien pueda con mayor claridad diseñar el futuro, interpretar las necesidades, las prioridades de la sociedad y pueda llevar adelante una propuesta coherente va a marcar la próxima elección. Va a ser tiempo de los planteos de cara al futuro, en Entre Ríos es una enorme oportunidad para plantear cosas para mejorar”, indicó.
“La conformación de UNEN, en el plano nacional hubo una definición y se habilitó a las provincias ampliar a UNEN, y en esta etapa estamos en la provincia, nuestro sector cree que lo debemos ampliar. La apertura de máxima va a estar dada por un plan de gobierno y a partir de allí avanzar con otros sectores para definir las candidaturas en una gran interna abierta. La Agrupación Pancho Ramírez, que conduce Alfredo De Angeli la podemos incluir en esta idea de ampliar UNEN”, subrayó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)