Cerrito vuelve a recibir al Beach Volley del país

Leido 464 veces

La Fiesta Nacional de la disciplina tendrá su 13ª edición los dos últimos días de enero y el primero de febrero, reuniendo a duplas de todo el país y de la República del Uruguay. Así se confirmó en las últimas horas desde la Federación del Voleibol Argentino (Feva), oportunidad en la que se detallaron 15 fechas de la temporada, que puede extenderse hasta mayo, con cuatro plazas más.

El Beach Voley vuelve a Cerrito

El Beach Volley vuelve a Cerrito

La 13ª Fiesta Nacional de Beach Volley de Cerrito ya tiene fecha. Y también galardón.
Como ocurre desde hace varias ediciones, integrará el Circuito Argentino de la disciplina, entre el viernes 30 de enero y el domingo 1 de febrero.
Está incluida en una primera lista de 15 etapas ya confirmadas del derrotero nacional, que puede llegar a 19 capítulos, partiendo en enero y finalizando en mayo.
La parada de Cerrito será la única entrerriana en el calendario 2015, que delineó un tour por nueve provincias argentinas, a las que se pueden sumar seis distritos más.
CALIDAD Y CANTIDAD. Se espera que, nuevamente, la localidad de Paraná Campaña haga honor al rótulo de “fiesta”, que se ganó por ser la etapa con mayor convocatoria de jugadores y porque, en un mismo fin de semana, incluye fechas por los circuitos nacional y provincial.
En las últimas ediciones, la siembra cerritense tuvo sus buenos rindes, ya que el gran operativo de organización es uno de los caracteres de la reunión, que año a año suma jugadores en número y nivel. Por citar un ejemplo, por el Circuito Entrerriano la competencia masculina debe dividirse en dos niveles, a la que se suma la femenina; varias de éstas duplas, empero, renuncian a jugar la instancia provincial para probar suerte en el Circuito Argentino.
Por la competencia entrerriana, es habitual que intervengan más de un centenar de parejas en las dos ramas, mientras que a las 32 de los cuadros principales de la nacional hay que sumar a quienes se presentan en la qualy (clasificación). Esto suma a más de 150 binomios de toda la provincia y el país (más los llegados desde la República del Uruguay).
Entre los protagonistas, se anticipa la intervención de los locales Julián Azaad y Julieta Puntín, integrantes del seleccionado nacional. También de la nogoyaense Ana María Gallay, integrante de la primera dupla femenina argentina en jugar un juego olímpico (en Londres 2012).
Junto a ellos estarán el resto de los seleccionados Albicelestes como también del Uruguay, más los mejores binomios del ranking argentino.

PROGRAMACIÓN
ENERO

Fecha Sede
9, 10 y 11 Mar del Plata (Buenos Aires)
16, 17 y 18 San Carlos (Mendoza)
23, 24 y 25 Paso de la Patria (Corrientes)
30, 31 y 1/febrero Cerrito (Entre Ríos)
FEBRERO
6, 7 y 8 Las Grutas (Río Negro) (*)
13, 14 y 15 Cabrera (Córdoba)
20, 21 y 22 Radatilly (Chubut)
27, 28 y 1/marzo Comodoro Rivadavia (Chubut) (*)
MARZO
6, 7 y 8 Castex (La Pampa)
13, 14 y 15 Tunuyán (Mendoza) (*)
20, 21 y 22 Maipú (Mendoza) (*)
27, 28 y 29 Club Regatas (Corrientes)
ABRIL
3, 4 y 5 Formosa (Formosa) (*)
10, 11 y 12 Bella Vista (Corrientes) (*)
17, 18, y 19 Posadas (Misiones) (*)
24, 25 y 26 Resistencia (Chaco)
MAYO
1, 2 y 3 Catamarca (Catamarca) (*)
8, 9 y 10 La Rioja (La Rioja) (*)
15, 16 y 17 San Salvador de Jujuy (Jujuy) (*)
(*) Fechas a confirmar.

El Polideportivo Municipal cuenta con seis canchas para albergar las competencias simultáneas del Argentino y el Entrerriano.(Fuente: El Diario)