Rubén Virué estuvo con el Papa Francisco

Leido 614 veces

El Presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Rubén María Virué y Vicepresidente Primero del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, integró la delegación que concurrió a la Universitá degli Studi di Perugia (Italia) para participar del Curso Intensivo de Posgrado sobre “La Nueva Perspectiva del Derecho Internacional y los Derechos Humanos”, que se llevó a cabo en la ciudad de Perugia entre el 8 y 10 de diciembre de 2014.

Virué junto al Papa Francisco

Finalizado el Curso, la delegación representativa de ocho provincias, fue recibida el jueves 11 de diciembre de 2014 por Su Santidad Francisco en audiencia privada que se celebró en la residencia de Santa Marta.

En la audiencia, que se extendió durante cuarenta y cinco minutos, se analizó la importancia del proceso de selección de magistrados a través de los diferentes Consejos de la Magistratura, bregando el Santo Padre por la elección de jueces no sólo técnicamente aptos, sino también justos e independientes de todo poder, ya sea político, económico o corporativo.

Asimismo, el Papa Francisco resaltó la necesidad de que quienes cumplen funciones de importancia, mantengan su contacto con la comunidad y conserven la humildad, sintetizándolo en la frase “no se la crean”.

Antes de emprender el regreso a nuestro país, el viernes 12 de diciembre, la delegación participó de la Santa Misa celebrada por el Santo Padre Francisco en la Basílica Vaticana por la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ocasión en la que se homenajearon los cincuenta años de la creación de la Misa Criolla del Maestro Ariel Ramirez, en la que participaron Patricia Sosa, Facundo Ramirez y Tukuta Gordillo, entre otros. (Fuente: Debate Abierto)