La Illia se arrepiente de no haber expulsado de la UCR a Troncoso

Leido 67 veces

El benedettismo interpretó que el Gobierno “manifestó sus temores” por la posible unificación de la oposición en Entre Ríos y “mandó a sus alcahuetes a contrarrestar”, en alusión al rechazo de Troncoso a esa posición. Lamentan no haberlo expulsado de la UCR cuando pudieron.

Lamentan no haberlo expulsado de la UCR cuando pudieron.

Lamentan no haberlo expulsado de la UCR cuando pudieron.

“Esperábamos la arremetida del gobierno para intentar atacar una propuesta que sabe que lo va a hacer perder las elecciones el año que viene”, señaló hoy en un comunicado la Corriente Arturo Illía, que lidera el precandidato a gobernador Atilio Benedetti.

El sábado pasado, en Villa Elisa, el espacio que conduce el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical había propuesto “asumir la responsabilidad histórica de fundar las bases de un nuevo proyecto a partir de un acuerdo programático, que suceda al peronismo de Urribarri”. En el mismo marco, se ratificó la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti.

En un nuevo documento difundido hoy, la Corriente Illía señaló que la “gran repercusión de la propuesta formulada el sábado pasado en Villa Elisa ya produjo uno de sus efectos esperados: el Gobierno manifestó sus temores y mandó a sus alcahuetes a contrarrestar”, a alusión a la posición sentada este viernes por el Movimiento de Recuperación Radical, que impulsó al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso para la presidencia del partido.

Expulsión

En ese sentido, se expresó que “frente a declaraciones lamentables de un dirigente que no logra adhesión alguna para acceder a la conducción partidaria, entendemos que esta vez debemos hacer públicas nuestra posición”.

“Como nos tiene acostumbrados el intendente Troncoso, utilizando ahora el sello de su línea interna, ha salido, una vez más a denostar a nuestro candidato a gobernador, Atilio Benedetti”.

El espacio que comanda el congreso de la UCR, recordó entonces que “fue esta Corriente, en la conducción de la UCR, la que no quiso expulsar del partido a Troncoso, cuando después del triunfo de Benedetti en las elecciones del 2009, recorría los medios oficialistas diciendo que el kirchnerista Urribarri era el mejor gobernador de la historia de Entre Ríos. Esta experiencia, y ahora este adelanto de otra jugada del intendente de Maciá a favor del gobierno de su amigo Urribarri, nos hace sacar, como mínimo, dos conclusiones: que fue un error no haber expulsado del Partido a un dirigente que sólo ve adversarios en los candidatos de su propio espacio político, y un acierto nominar nuevamente a Benedetti, porque rápidamente el gobierno ha tenido que salir a cuestionarlo a través de su vocero radical”.

Por otra parte, el comunicado señala que “estamos más convencidos que nunca, que fue acertada la decisión que ha tomado nuestra Corriente de convocar a un gran frente de los espacios políticos no kirchneristas, para unir el voto opositor al gobierno populista de Urribarri. Y también convencidos que tenemos el mejor candidato a gobernador para suceder al peronismo K”. (Fuente: Página Política)