Urribarri convocó a los senadores

Leido 156 veces

Los legisladores esperan que el gobernador los ponga al tanto de la campaña, pero sobre todo que cuente  cómo viene el armado electoral en  la provincia.

Foto Archivo.

Foto Archivo.

El gobernador Sergio Urribarri llamó a los legisladores del megabloque y los convocó a una cena que tendrá lugar esta noche, en Concordia. Si bien no adelantó el temario, senadores entienden que será un encuentro de camaradería para cerrar el año. Sin embargo,  también  esperan que haya algún pronunciamiento sobre cómo sigue la campaña y los posicionamientos provinciales.

La semana pasada en la Legislatura cobró fuerza el rumor de que el gobierno presentaría en febrero, cuando Urribarri hable ante la Asamblea Legislativa, el texto definitivo de la reforma electoral que se anunció dos veces, y que nunca llegó. “No sabemos si vamos a hablar de eso o si finalmente vamos a tener alguna novedad sobre cómo marcha la campaña y que pasa con la provincia”, reveló a RecintoNet uno de los senadores que prefirió mantener en reserva su nombre y que esta noche será uno de los comensales del gobierno.

De todos modos, aclaró: “La mayoría no tiene mucha expectativa, porque en las últimas reuniones no pasó nada”, reprochó. “Nos juntan y nos sacan en fila”, se quejó.

Es que en la cena de legisladores que se llevó a cabo hace poco tiempo, y en las que habitualmente se celebraron sobre el final de años anteriores, Urribarri ha repetido la estrategia de compartir el encuentro, pero sin grandes anuncios. Uno de los últimos adelantos que hizo fue, sin detalles, que iba a producir movimientos en Salud y reclamar más apoyo para su precandidatura mientras que antes había presentado a su nuevo jefe de campaña.

No pasa inadvertido que las dos cámaras, también como años anteriores, hayan prorrogado el período ordinario. Así, de ser necesario, podrán sesionar en caso de que el gobierno requiera una ley con urgencia. Por eso, los senadores creen que esta noche y como ya lo ha hecho antes el gobernador, podría pedirles que “no se vayan tan lejos” en sus vacaciones, a pesar de que en  las cámaras no hay urgencias sobre los textos a tratar; al menos en lo que hace a los que ya cuentan con estado parlamentario.(Fuente: RecintoNet)