Trabajan en las obras complementarias para el Centro de Medicina Nuclear y Molecular

Leido 52 veces

El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se reunió este lunes con el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, para analizar las obras complementarias que deberán realizarse en el barrio El Triangular, de esa localidad, donde se levanta el Centro de Medicina Nuclear y Molecular, que llevan adelante el organismo provincial y la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea).

Cañete se reunió con el intendente de Oro Verde.

Cañete se reunió con el intendente de Oro Verde.

Cañete se reunió con el jefe de Gobierno de Oro Verde, José Luis Dumé, para analizar las obras complementarias necesarias para el Centro, entre ellas, los accesos por la ruta 11 o por Avenida Zanni, que “deberán tener la viabilidad requerida por el incesante flujo de transito que habrá”, manifestó el titular del Iosper.

Otros aspectos abordados fueron la iluminación y la conexión de agua, ya que “probablemente habrá un consumo diario de 60.000 litros, por lo que hay que conocer cómo se abastecerá el Centro. Para ello tenemos pendiente un encuentro con funcionarios y técnicos de la dirección de Obras Sanitarias de Entre Ríos, donde además plantearemos escenarios que podrían dejarnos sin suministro”, agregó.

Sobre este punto, Cañete contó que en Oro Verde se originó hace unos meses una situación complicada de interrupción de agua potable por falta de energía eléctrica, por lo que “hay que contemplar de antemano casos de esta naturaleza”.

También se charló sobre la instalación del cableado de fibra óptica, medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos, que consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. “El Centro estará conectado a una red con Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Bariloche, por lo que debemos tener la posibilidad concreta de trabajar con seguridad”, dijo Cañete.

Estas obras complementarias exigen un trabajo rápido y preciso, para llegar en tiempo y forma a la fecha de inauguración, anunciada por el gobernador, Sergio Urribarri, para el 30 de junio de 2015, por lo que Cañete valoró “lo que ya realizó el municipio de Oro Verde, que fue la extensión de gas y cloacas, lo cual nos resolverá esas situaciones”.

Nuevo encuentro
El directivo adelantó que el viernes habrá un nuevo encuentro, esta vez con funcionarios y técnicos de Obras Sanitarias; y posteriormente, se planificará una reunión con el titular de la Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, para definir el proyecto de acceso al Centro. (Fuente: Iosper)