Solanas fue designado Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con Unasur

Leido 77 veces

En el contexto de la visita de mandatarios y cancilleres sudamericanos a la Argentina, la Cámara de Diputados de la Nación conformó un Grupo de Amistad Parlamentaria con la Unión de Naciones Suramericanas y designó al entrerriano Julio Solanas al frente de la misma. “Es una gran responsabilidad y un gran orgullo poder trabajar desde un lugar tan significativo, por la unión y el desarrollo mancomunado de los países de América Latina”, resaltó el legislador.
Solanas fue designado Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con Unasur.

Solanas fue designado Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con Unasur.

Este martes 16 de diciembre, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación constituyó el Grupo de Amistad Parlamentaria con la Unasur. La medida se da en el marco de la visita de presidentes y representantes diplomáticos de América Latina al país, que asisten a la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se desarrolla en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. Al frente de la Grupo fue designado el diputado Julio Solanas.
“Uno de los primeros pasos que daremos será concretar un encuentro con el presidente de Unasur (y ex-presidente de Colombia), Ernesto Samper. En la agenda de trabajo tenemos como prioridad avanzar en el sentido de conformar una ciudadanía suramericana”, adelantó Julio Solanas.
“Los alcances de esta política están en discusión, pero pretendemos que cualquier habitante pueda optar por una visa de residente para trabajar, homologar los títulos académicos y tener la protección consular, entre otros puntos”, agregó.
“Es una gran responsabilidad y un gran orgullo poder trabajar desde un lugar tan significativo, por la unión y el desarrollo mancomunado de los países de América Latina”, concluyó Solanas. (Fuente: Debate Abierto)