“Las responsabilidades no me pesan”

Leido 516 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, Raúl Miraglio, dirigente del Frente Renovador en Cerrito. Dijo que aún no tiene definido si será candidato a Intendente en esa localidad de Paraná Campaña aunque lo está pensando y habló de la posibilidad de armar un frente amplio.

Miraglio podría ser candidato a Intendente de Cerrito por el sector del Frente Renovador que encabeza Fuertes

Miraglio podría ser candidato a Intendente de Cerrito por el sector del Frente Renovador que encabeza Fuertes

Miraglio en diálogo con este portal habló sobre su posicionamiento dentro del sector que conduce el precandidato a gobernador del Frente Renovador, Adrián Fuertes. En este sentido, indicó que “estamos charlando y observando que se puede hacer, todavía no hemos hablado de candidaturas, estamos preguntándole a la gente lo que necesita, si quiere un cambio, somos de perfil bajo, hace cinco meses que venimos trabajando en esto, la gente dice que falta trabajo, tener mejor salud y atención en el Hospital de Cerrito, el tema de la Escuela Técnica lo tendrían que haber diagramado mejor, haberlo planificado con mayor proyección, esto es como para tapar un bache. Lo del Parque Industrial está muy bien pero todavía no hay ninguna fábrica, necesitamos trabajo en Cerrito, también estamos hablando del tema del campo, es lamentable que no se atienda al mismo como corresponde, constantemente nos están diciendo que necesitan que se mejoren los caminos”.

Asimismo indicó que “se va ir viendo, Fuertes me ofreció el apoyo de profesionales, es decir de un equipo técnico. No he tomado una decisión aún, pero me entusiasma la idea, estamos viendo que van a hacer las otras fuerzas políticas, somos plurales, no dejamos de lado a nadie, hay que demostrar con acciones lo que uno es”.

“Hay distintos sectores de la localidad que están acompañando, estamos muy conformes, la base es la gente, hemos mantenido charlas con todos los sectores. A mí las responsabilidades no me pesan, no me dan miedo”, afirmó.

Miraglio subrayó a Debate Abierto que “el municipio necesita un cambio, en los últimos años no sé que le ha pasado a Orlando Lovera (actual Intendendente), se le ha ido gente importante de su lado, se le han ido patas importantes y ha quedado solo, el cambio generacional no significa que va a estar mejor o peor, es difícil a veces suplantar figuras”.

“Creo que habrá una sorpresa en 2015, que va a cambiar de mano la intendencia, hay que descartar el efecto arrastre, acá hay que dialogar, hablar con la gente”, acotó.

El referente del Frente Renovador, indicó que en febrero o marzo habrá definiciones firmes.

Miraglio manifestó que “elegí el sector de Fuertes porque con Adrián me reuní, le fui de frente y él también, coincidimos y le mandamos para adelante, Fuertes quiere recorrer, estar con los vecinos, quiso conocer las fabricas que hay en Cerrito”.

“Estoy confiado, me convocan, no le debemos nada a nadie, hablamos con la gente, le comentamos sobre nuestra agenda, sobre todo el tema viviendas, hay más de 150 familias que necesitan una casa”, aseguró.

En esta línea resaltó que “hay que ver si no llegamos con un frente amplio, se está charlando a nivel local, depende de que se decidan algunos. El representante del Peronismo de Cerrito es Orlando Lovera, porque Urribarri a los compañeros los ha dejado de  lado, que no le brinde respuesta a los compañeros no corresponde, le hacen el aguante al Gobernador y después los dejan de lado, eso no va, en cambio Adrián Fuertes dijo que nos va a acompañar”.(Fuente: Debate Abierto)