“Nuestro candidato va a salir del consenso de los compañeros de Cerrito”

Leido 217 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Cerrito, Gerardo Aquino. Además habló de la gestión en el cuerpo legislativo.

Aquino analizó el Peronismo de Cerrito

Aquino analizó el Peronismo de Cerrito

Aquino en diálogo con este portal analizó el año legislativo y sostuvo que “estamos bien, trabajando, estas últimas semanas estuvimos con el Presupuesto y Ordenanza tributaria, y también el Código de Faltas”.

El edil indicó que “no aprobamos el Presupuesto 2015 ni la Ordenanza Tributaria, porque nos pareció que el aumento de sueldo no fue del 35%, la recaudación del municipio es importante, en los últimos tres años se ha incrementado la Tributaria en un 35%, debería haber sido entre un 20 ó 25%. En cuanto al presupuesto, nos hemos centrado en algunas cuestiones que nos han llamado la atención, comparamos de las cuentas que más nos interesaban y surgieron las consultas que fueron evacuadas por el contador municipal, Jorge Cerutti. De estos análisis aparecieron algunas cuestiones que nos llamaron la atención, hemos visto que está previsto mucha discrecionalidad, la partida de transferencias, hay más de un millón de pesos que no se sabe el destino, por eso desde nuestro bloque no vamos a aprobar una partida tan abultada que no se sabe en qué se va a gastar. Por otro lado hay una partida de cuatro millones de pesos que se deja libre en una cuenta flotante, solo conocíamos el destino de 220 mil pesos para el Presupuesto Participativo y $ 1.800.000, estimado como posible aumento para los trabajadores municipales. Estos fueron los motivos principales por lo que no lo aprobamos, también nos llamó la atención la partida de trabajos públicos, vemos que en la obra pública va haber un crecimiento muy pequeño, además no había estipulado terrenos para viviendas sociales, hay un plazo fijo de casi un millón de pesos, es un ente gubernamental no una empresa privada, esto se debería invertir. Además nos llama mucho la atención el peso que tienen los sueldos del Ejecutivo, estamos hablando que el intendente le sale al municipio 52 mil pesos mensuales, cada secretario 42 mil pesos, son sueldos brutos, el presidente del Concejo Deliberante cobra 42 mil pesos brutos, de bolsillo le quedan 23 mil pesos según nos dijo el mismo, es muy abultado, ya lo hemos manifestado, esto debería ser de público conocimiento, debería publicarse en medios que la gente lo conozca”.

En esta línea el concejal del FPV aseveró que el tema del pago de la dieta a los concejales será tema de debate en la próxima propuesta electoral.

“Otra cuestión que se estuvo tratando fue el Skate Park, fue un proyecto presentado por nuestro bloque, es necesario crear un espacio para que estos chicos puedan tener un lugar y no molesten con su práctica deportiva al resto de los ciudadanos, esto pasó a cuarto intermedio”, explicó y agregó que “también se trató el Código de Faltas, hemos dejado dos carillas con observaciones y propusimos que el año que viene nos juntemos para analizar las cuestiones jurídicas”.

“Lo político siempre está presente, las opiniones que tomamos siempre tienen un trasfondo político”, apuntó y agregó que “nosotros siempre estamos trabajando con la Unidad Básica, en conjunto con los demás compañeros, cerramos un año con expectativas, seguramente el año que viene habrá definiciones, pero ya venimos manteniendo algunas charlas”.

Aquino aseguró a Debate Abierto que “no tenemos candidatos, si tenemos charlas. No sé cuál es el motivo por el que Ángel Vázquez dijo que el candidato va a ser Hugo Isaac, nuestro candidato va a salir del consenso de los compañeros de Cerrito, lo que exprese Vázquez u otros serán sus opiniones, pero esa versión me sorprendió, con Vázquez es con quien más afinidad tenemos, no se lo había comentado a ninguno de nosotros, estamos seguros y tenemos en claro nuestros objetivos”, remarcó.

“Se observa mucho a las personas, sobre todo en los pueblos, la cuestión de que tenga militancia o no en un partido no es un factor determinante, lo importante es que sea una persona que pueda bregar por los intereses de los ciudadanos, pueda posicionarse y que luego sea una alternativa a las otras fuerzas”, sostuvo el edil.

Al ser consultado sobre la posibilidad de conformar un frente señaló que “hemos impulsado reuniones con las diferentes facciones del Peronismo local, coincidimos todos que es necesario que el Peronismo esté unido para ganar la elección a nivel local, hay intenciones de hacerlo, no sé si para 2015 pero las generaciones más jóvenes coincidimos en hacerlo”.

“A nivel provincial, llegado el momento y conocidos los precandidatos tomaremos una decisión al respecto que saldrá del común denominador de los compañeros del pueblo, por eso todavía no podemos aventurar nada”, afirmó

“En mi caso recién estoy arrancando en esto, me encanta, estoy para sumar, el tema de la reelección como concejal es para verlo, me siento cómodo, me gusta, en 2015 voy a estar donde me pongan los compañeros”, subrayó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)