“Es bueno que en el radicalismo haya varias candidaturas”

Leido 156 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto el ex Intendente de Paraná, Sergio Varisco. Destacó que “estamos trabajando en los barrios de Paraná”.

Varisco dijo que es bueno que haya varias candidaturas en la UCR

Varisco dijo que es bueno que haya varias candidaturas en la UCR

Varisco en diálogo con este portal señaló que “cerramos este 2014 con mucha esperanza y una realidad óptima en el caso de la ciudad de Paraná. Nos sentimos muy fuertes y esto se refleja en mediciones (encuestas) que han realizado otros partidos y el gobierno mismo, esperando que la UCR resuelva las alianzas y el marco programático que vamos a tener el próximo año. En Paraná hay un gran rechazo a la gestión municipal, la ciudad está abandonada, con la Cumbre del Mercosur han logrado que todo el mundo haya puesto la vista en el desastre que es la ciudad, no solo en los servicios sino también en el autoritarismo cuando quisieron cambiar el nombre de calle Etchevehere, por lo que nosotros estamos trabajando bien en los barrios de Paraná”.

Seguidamente indicó a Debate Abierto que “seguro antes de navidad habrá novedades porque el partido va a dialogar con muchas fuerzas políticas, especialmente porque hay una estrategia que Cristina Fernández de Kirchner esté en la boleta, con el tema del Parlamento del Mercosur que se elegirá a nivel nacional, seguro eso va a obligar a un reagrupamiento de la fuerza de la oposición”.

Asimismo señaló que “habrá una reunión de todos los presidentes de distritos en Buenos Aires y allí se va a definir una estrategia en este sentido, estamos ante un gobierno nacional que todos los días saca una carta de la manga”.

Varisco aseguró que “en el marco de UNEN estamos dialogando con el Socialismo, el GEN, Proyecto Sur de Pino Solanas, también hay sectores barriales que están adhiriendo a un cambio en Paraná, se van a cumplir 12 años de gobierno justicialista que han abandonado la ciudad, hay un margen de pobreza del 31%”, indicó.

Más adelante señaló que “uno toma la militancia como una vocación, es más intensa cuando viene el período electoral porque la gente misma abre las puertas de su casa para recibirlo a uno, hay tres cosas que repercuten y que el municipio tiene que trabajar mucho: el narcotráfico, la inseguridad y la desocupación”.

El referente radical aseguró que “con el PRO no hay dialogo en materia de frente electorales, de eso se va a encargar el Comité Provincial”.

Varisco subrayó que a principios del año que viene realizará el lanzamiento formal de su candidatura. “De todos modos estamos recorriendo los barrios, tenemos una intensa actividad pero también estamos esperando que el radicalismo resuelva las alianzas, el lanzamiento oficial será cuando estos temas se resuelvan”.

Al ser consultado sobre las diversas candidaturas, el ex intendente dijo que “me parece bien, el radicalismo necesita tener varios candidatos a gobernador incluso que después se dialogue con otros partidos políticos. Nosotros estamos esperando a como se resuelvan las cosas y dialogar con todos los sectores”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)