“El mejor ordenador es la interna”

Leido 174 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, el ex Intendente de Paraná y precandidato a volver a la Intendencia de la capital provincial por el oficialismo, José Carlos Halle. Habló del escenario político para 2015.

Halle dijo que el mejor ordenador es la interna

Halle dijo que el paraguas de Urribarri genera contención

Halle en comunicación con este portal manifestó que “el miércoles pasado cerramos el año con una despedida entre todos nuestros compañeros y vecinos de la ciudad que participamos de reuniones, asambleas, estuvieron presentes alrededor de 700 personas, preparándonos para principios de febrero de 2015 comenzar con una tarea proselitista más concreta, estamos posicionando un nombre, relacionándonos con las diferentes expresiones de Paraná, buscando un camino”.

Asimismo indicó que “este año 2014 ha sido muy bueno, satisfactorio porque hemos crecido mucho en la consideración de la gente, la adhesión de cientos de sectores, Paraná es una ciudad politizada con muchos sectores, el peronismo tiene diversas manifestaciones, muchísima actividad ciudadana, esa actividad permanente es la que nos ha ido alentando, brindando aportes, críticas, reivindicaciones por lo que hemos hecho, esto nos ha permitido crecer mucho”, afirmó.

Y añadió: “Si se permite el libre juego de los compañeros, las expresiones van a ser unas cuantas, seis o siete expresiones, es lo que advierto por el dinamismo de los distintos sectores del peronismo. No estoy en contra del consenso, creo que hay que dialogar, pero a veces es difícil consensuar porque hay compañeros que dicen ya me bajé anteriormente, no me voy a bajar de nuevo, eso no está mal, ese compañero está pidiendo un espacio de participación, de expresión, ubicarse en un lugar donde lo ponga la gente, no hay mejor ordenador que la interna”, recalcó.

Halle sostuvo que “la identidad del peronismo con características distintas, a veces tiene un nombre y a veces otro, hablan de lo que hizo, Julio Solanas, lo que concretó José Carlos Halle o Blanca Osuna, no sé si nos fortalece, claramente la gobernación de Sergio Urribarri le hace bien al peronismo, Urribarri mide muy bien, es exitosa la gestión, eso lo dice la gente, desde ese punto de vista ser oficialista es beneficioso, no me parece que tenga la misma valoración Blanca Osuna y Urribarri”.

“Nos han comentado y según mediciones propias estamos muy bien posicionados en Paraná, estamos midiendo más que todas las expresiones, las mediciones son una foto, estamos muy bien posicionados pero solo eso hay que trabajar mucho para mejorar permanentemente, si creo que se ha revalorizado nuestra gestión y nos miran con expectativas para poder gestionar en el futuro”, expresó.

Más adelante sostuvo que “las diferencias se pueden saldar bien, discutiéndolo con altura, bajo el paraguas de Urribarri genera contención, que Urribarri este posicionado como candidato a presidente de la nación, genera dar un ordenamiento importantísimo que impide cualquier exabrupto, no advierto que 2015 sea muy distinto a éste (2014), tenemos diferencias, matices pero nada más”, argumentó.

El ex intendente señaló a Debate Abierto que “si todos empujamos para el mismo lado, no advierto que vaya a haber bendiciones, lo más normal, lo que más le conviene al peronismo son las expresiones diversas, que las diferentes expresiones se manifiesten y nos expresemos”.

Para terminar señaló que “la cuestión provincial tiene características distintas, el hecho de tener una ciudad como Concordia donde el peronismo es tan fuerte, creo que habrá como máximo dos candidaturas provinciales. No se trata de que sea una costa u otra (Paraná – Uruguay) para suceder a Urribarri, se trata de hombres y mujeres, normalmente la presencia del peronismo de Paraná y Concordia son muy importantes por el peso especifico de la cantidad de votantes”. (Fuente: Debate Abierto)