Quedó conformada la mesa de conducción provincial “Massa Presidente”

Leido 340 veces

Con un encuentro en Crespo que contó con la presencia de los dirigentes nacionales José Ignacio de Mendiguren y Pedro Del Piero, este sábado se puso en marcha la Mesa de Conducción Entrerriana de “Massa Presidente”. El objetivo es “desembarcar definitivamente en la provincia construyendo un espacio que articule fuerzas y sume voluntades en una instancia superadora, donde prive los objetivos generales y el bien común por sobre las apetencias personales”, según explicaron sus integrantes. Así se informó al portal Debate Abierto.

El encuentro se realizó en Crespo.

El encuentro se realizó en Crespo.

En la jornada también estuvieron integrantes de la Conducción Nacional de la Juventud del Frente Renovador; Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa, Mariela Tasistro (viceintendenta de Gualeguay), Juan Domingo Zacarías, Héctor Motta; entre otros referentes políticos, sociales, empresariales y gremiales de la provincia.

Fue Motta quien abrió las alocuciones, en su doble papel de anfitrión y organizador. El empresario aclaró: “No estamos creando una tercera posición, sino que intentamos la construcción de un espacio que busque aunar fuerzas y sumar voluntades en una instancia superadora. Y hoy queremos conocer a fondo la propuesta que encarna Sergio Massa”.

Posteriormente, Tasistro expresó: “Elegí este día y este lugar para expresar públicamente que pertenezco al Frente Renovador. Siento una fuerte pertenencia ideológica. Considero que en este espacio político existe una síntesis. Estamos convencidos de que podemos ser actores protagónicos en la construcción de un proyecto entrerriano y nos mueve y conmueve la idea de Massa Presidente. Acá nadie está lanzando candidatura alguna, solo nos une la voluntad de conseguir que Sergio Massa llegue a la presidencia, porque creemos que es la única opción para una Argentina mejor”.

A su turno, tomaron la palabra varios militantes, integrantes de la Conducción Nacional de la Juventud del Frente Renovador, quienes indicaron: “Estamos unidos por la vocación de trabajar por una Argentina con mejores instituciones, aptas para lograr el desarrollo social igualitario a través de resolver los problemas de la gente y con la gente. Somos jóvenes que no nos quedamos con ir a los actos, creemos que debemos ser parte del motor del nuevo país, obviamente de la mano de los dirigentes de experiencia y sumando capacitación. Entendemos que la política debe ser una herramienta para poder transformar la realidad y ese camino queremos transitar”.

Por su parte, Pedro Del Piero, quien viene trabajando en el área de Acción Programática del Frente Renovador comenzó agradeciendo “la franqueza que esta convocatoria tiene en la provincia. Este espacio es plural al igual que la convocatoria del día de hoy. Este es un verdadero encuentro plural y felicito a los organizadores por ello”. Luego, aseguró: “Los que estamos en el Frente Renovador entendemos que estamos en la política para servir y no para servirnos de la política. Básicamente se trata de intentar resolver los problemas de la gente. Todos entendemos, con Sergio Massa a la cabeza, que lo que tenemos que hacer es trabajar sobre los problemas reales. Por eso, desde hace tiempo estamos enfocados a esa resolución, no esperando llegar al gobierno para empezar. Viene la etapa de la gestión, del hacer. Es la etapa donde el relato, el atril y el dedito, pasan a retiro”.

Para cerrar, señaló: “En el área donde me desempeño trabajamos sobre dos ejes: la Seguridad Energética y la Seguridad Alimentaria. En ambas debemos hacer epicentro en la inclusión, pero ello solo es posible con reglas claras y con autoridad, con capacidad, con liderazgo donde las soluciones las encontremos con la gente y no desde el autoritarismo”.

A su turno, el diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, destacó: “Argentina tiene una tara sistemática de discutir los mismos temas y no podemos seguir en ese camino que no nos lleva a ningún lado. Tenemos que hacer algo de manera urgente para que esto cambie. Porque uno de los primeros problemas que nunca supimos resolver es el de discutir siempre los mismos temas: grandes empresa vs. PYMES; campo vs. Industria; capital vs. Estado; etc. Pero todos los países que lo resolvieron lo hicieron integrándolos, no enfrentándolos. Hay que desarrollarse, no crecer. Crecimiento es algo espontáneo; desarrollo es crear las herramientas para donde uno quiere ir. Y hay que marcar rumbos, objetivos, prioridades, etc. Y para eso es necesario ponerse de acuerdo. En las democracias son esenciales los acuerdos y en eso debemos enfocarnos. Y tenemos que saber, como primera cuestión, que nuestro problema es el subdesarrollo. Si no cambiamos la matriz productiva, vamos a seguir repitiendo problemas y debates. Ese es el desafío para el que venimos trabajando”.

La jornada fue cerrada por Martínez Garbino, quien señaló: “Los argentinos vivimos una larga historia de antinomias y como creativos que somos, hemos generado una nueva antinomia: relato versus realidad. Y esa antinomia es expresada en cuestiones básicas, elementales. Este gobierno se arroga el hecho de ser progresistas y antiprivatista, pero ha privatizado las cuestiones más básicas, delegando. En educación, cada año crece la matriculación en escuelas privadas o de gestión privada. En materia de seguridad, las empresas de seguridad privada crecen a un ritmo de 20 por ciento por año. En salud, cada vez más la sociedad le huye al hospital público y buscamos en las prepagas lo que el Estado no nos brinda. Uno comparte la idea de un Estado fuerte, pero en las funciones irrenunciables del estado, este gobierno ha fracasado estrepitosamente. Y en el tema juventud, hoy necesitamos una Juventud protagonista en arte y parte. Los jóvenes son futuro. Eso no significa que no se atiendan otros problemas, pero tenemos que encontrar la puerta que nos conduzca a ese futro y eso debemos hacerlo de la mano de los más jóvenes”. (Fuente: Debate Abierto)