Maín desmintió acusaciones de vecinos por supuestas irregularidades en operativos de abigeato

Leido 85 veces

Tras el pedido de vecinos de María Grande, para que por intermedio del intendente Hugo Maín, se solicite al gobierno provincial el retiro de la Brigada de Abigeato de esa localidad porque consideran “arbitrario el actuar de la misma”,  el presidente municipal desmintió haber recibido “alguna nota o carta”.

Intendente Main.

Intendente Main.

Al parecer, vecinos de la comunidad de María Grande pidieron al intendente Maín que interceda para solicitar al Gobierno que revea la función de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales en esa ciudad, ya que consideran “arbitrario el actuar de la misma, dificultando de manera directa la economía de los ciudadanos”.

Al respecto, el presidente municipal expresó: “Hasta el día de hoy (martes 25) yo no recibí ninguna nota ni carta pero si mantuve charlas con productores agropecuarios y otras personas involucradas en este quehacer”, aclaró.

“Todos estamos preocupados tratando de  encontrar una solución a este problema y analizando cómo es el mecanismo de trabajo cuando se implementa una nueva cobertura que tiene la Policía de la Provincia”, dijo Maín. Y agregó: “El personal policial está tratando de brindar mayor seguridad y transparencia, buscando una solución al robo de ganado, sobretodo en la zona rural”.

En este sentido, el intendente consideró que “hay una aparente contraposición entre los vecinos, algunos nos demandaban mayor seguridad y operativos por los delitos de abigeato; en tanto ahora otros se quejan” y acotó: ” Es difícil encontrar el justo equilibrio”. Seguidamente, Maín se refirió a la seguridad alimentaria de la comunidad y a las normas alimenticias.

Por otro lado, el jefe comunal de Maria Grande habló sobre su gestión actual y futuro político, de cara a las elecciones de 2015. “Estamos trabajando en lo que queda de la gestión  y seguramente en marzo o abril del año que viene vamos a definir qué vamos a hacer”.  Y subrayó: ” Yo tengo la posibilidad de ser reelegido. Creo que cuatro años de gestión es poco, ocho es un número ideal”, opinó. (Fuente: LT 14)