Sólo el sector de Benedetti recibirá a Carrió

Leido 61 veces

Hilma Re, única referente de la chaqueña en Entre Ríos, estuvo el viernes pasado con Sanz y aprovechó para invitar a los integrantes de la Corriente Illia. El flamante presidente adelantó que “alguien va a ir”.

Carrió estará este viernes en Paraná.

Carrió estará este viernes en Paraná.

La explosiva Elisa Carrió estará el viernes en Paraná para presentar su libro “Humanismo y Libertad”. Será a las 20, en el Gran Hotel Paraná.

Lilita hizo explosionar el Frente Amplio Unen. Su maniobra para sumar a Mauricio Macri atravesó a toda la dirigencia de las distintas fuerzas que constituyen ese espacio opositor no peronista, pero principalmente al radicalismo. En Entre Ríos, las diferencias también empezaron a calar hondo con el efecto Carrió.

Una muestra de esas fisuras se explicitará con la visita de la chaqueña. Sólo se espera que la Corriente Illia, el sector de Atilio Benedetti, dé el presente. No es seguro que el ex diputado nacional participe por compromisos partidarios contraídos con anterioridad.

Quien motorizó el evento fue Hilma Re, la única espada que le quedó a Carrió en Entre Ríos luego de que Adriana de la Cruz de Zabal decida sumarse al Frente Renovador.

La referente de la Sociedad Rural de Diamante y ex diputada nacional pasó a saludar a Ernesto Sanz el viernes pasado por el hotel y dejó la invitación. El presidente del partido, Fuad Sosa, le dijo a Página Política que “alguien va a ir”.

Sin embargo, los otros sectores internos de la UCR le confiaron a este medio que no sólo no recibieron invitación, sino que tampoco tienen interés en asistir. Desde el Movimiento Yrigoyenista (Miguel Rettore, Jorge Lacoste y compañía) y la Alternativa Radical Entrerriana (Fabián Rogel y Sergio Varisco) descartaron asistencia en sus filas.

La llegada de Sanz para la asunción de autoridades del Comité Provincial produjo algunos chispazos en el seno de la alianza que se impuso en las internas. Las huestes de Rogel vieron en sus aliados de la Corriente Illia una apropiación del acto en el que asumía la nueva conducción. El diputado nacional, ferviente opositor a un acuerdo con Macri, no se acercó a la sede de calle. Horas antes, el mendocino se había mostrado proclive a abrir las puertas del frente a otras fuerzas. (Fuente: Página Política)