“Apoyo totalmente una candidatura a Senador de Urchueguía”

Leido 230 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el diputado del Frente para la Victoria, Sergio Schmunck. Además indicó que recién en Marzo de 2015 habrá una definición sobre su futuro político.

Schmunck observa con agrado una candidatura de Urchueguía

Schmunck observa con agrado una candidatura de Urchueguía

Schmunck en diálogo con este portal dijo que “estamos bien, con mucho trabajo en la Cámara de Diputados, con intenso trabajo en comisión, con el apoyo de los legisladores, solamente nos quedan dos sesiones este año”.

Asimismo subrayó que “se están tratando varios temas, como la emergencia sanitaria de los anestesistas, también la eliminación del plus en la atención médica para todas las obras sociales, por lo que son temas capitales que tienen que ver con el cuidado del bolsillo. Se han tratado muchísimos temas, como el Presupuesto provincial que tiene media sanción”.

En tanto, al hablar sobre política aseveró que “el año ha sido muy bueno para el Frente para la Victoria, ahora se va a desarrollar la Cumbre del Mercosur, es algo histórico para la provincia, tiene una referencia que es Paraná donde van a concurrir nueve presidentes, esto va a tener una connotación latinoamericana muy trascendente, y para eso está nuestro gobernador Sergio Urribarri, llevando adelante todas las acciones para que se estemos a la altura que Entre Ríos se merece.  Además estamos trabajando permanentemente con el Intendente, Estelio Urchueguía, y hemos mantenido una reunión recientemente con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto a la Comisión Amigos de la Comisaría de Viale, porque no hay que desatender el tema seguridad”, resaltó.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre su futuro político aseguró que “en febrero o marzo de 2015 estaremos definiendo nuestra postura, hay un estado presente en la provincia con distintas obras en todos los lugares, esta semana con el intendente, Estelio Urchueguía, vamos a estar recibiendo al Gobernador para inaugurar el acceso asfaltado al Parque Industrial de Viale, también la puesta en valor de la terminal de ómnibus y la obra de ciento por ciento pavimento en Barrio Centenario, por lo que el primer mandatario estaría entre jueves o viernes en la localidad. La prioridad hoy es trabajar por la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri”.

“Con la gestión de Estelio Urchueguía hay un parámetro importante para que continúe un gobierno justicialista a partir de 2015, ya veremos cómo se van a definir las candidaturas”, expresó.

Sobre una eventual candidatura a la legislatura de Urchueguía, dijo que “todos tenemos el derecho y la posibilidad, la política es la única herramienta de transformación de los pueblos, he leído que le gustaría ser candidato a Senador por el Departamento, lo apoyo totalmente, todos tenemos la posibilidad de integrar este proyecto político”, afirmó Schmunck.

En esta línea agregó: “es la primera vez que tenemos tanta inserción en lo político, ha sido de suma relevancia, y de acompañamiento a nuestro Gobernador”.

El legislador vialense indicó que “este año ha sido exitoso mas allá de algunas vicisitudes económicas, todos han podido realizar una tarea de desarrollo, por lo que sería importante que nos juntemos y así prepararnos para 2015”. (Fuente: Debate Abierto)