“Tenemos muy buenas expectativas para esta temporada veraniega”

Leido 108 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de Villa Urquiza, Irene Gastiazoro. La temporada veraniega 2014-2015 quedó formalmente inaugurada este domingo. También en lo político dijo que su padre, el actual intendente Alberto Gastiazoro podría ir por la reelección en 2015.

Irene Gastiazoro dijo que su padre podría ir por la reelección

Irene Gastiazoro dijo que su padre podría ir por la reelección

Gastiazoro en diálogo con este portal indicó que “estaba previsto para el viernes la inauguración de la temporada de verano pero el tiempo nos jugó una mala pasada, se inauguró este domingo y empezamos a trabajar, recibiendo a la gente que llega a la playa, hubo shows, estuvo la Banda Pego en el Palo, esto todo organizado por el sector privado que invierte en Villa Urquiza”.

Asimismo resaltó que “hemos tenido una afluencia de visitantes muy alta, estamos dando inicio a una temporada que se presenta con muy buenas expectativas”.

En cuanto a los precios de acceso a la playa, la funcionaria detalló: “hasta el 31 de diciembre la tarifa se mantiene, $ 10 por persona, los menores de 10 años no pagan, hay un monto muy bajo por vehículo y a partir del 1º de enero de 2015, será de $ 12 por persona, el dinero que ingresa por este concepto es para mantenimiento de la playa y su infraestructura”.

En esta línea destacó que “hubo inversiones del sector privado, y desde la parte pública se han hecho inversiones importantes, estamos trabajando para dar inicio a la obra de cloacas y finalizar la de agua potable para la localidad, seguro la provincia va a colaborar con el dinero, se está haciendo la vereda del ingreso a Villa Urquiza que vincula con Colonia Nueva, se hicieron los paradores nuevos, por lo que aguardamos  con muy buenas expectativas la temporada veraniega”.

Y añadió: “Recibimos turistas de Santa Fe, Rosario, Córdoba, la gente la elige a la Villa por su tranquilidad, y la seguridad que encuentra en este lugar”, afirmó.

En cuanto al tema de la falta de un médico en la localidad durante los fines de semana, dijo que “es una falencia muy importante, desde el municipio respondemos muy bien, (pero reconoció) los fines de semana no tenemos un profesional médico, lo hemos planteado a las autoridades de la provincia, los médicos para la temporada los paga el municipio, estuvimos reunidos con la gente del Ministerio de Salud y nos prometieron brindarnos una solución, no es solo para el turista sino para la gente de la localidad”.

En lo político subrayó a Debate Abierto: “la gente le pide a mi padre – Alberto Gastiazoro – que continúe por un período más, y hay ganas en todo el equipo que lo acompaña, sabemos lo que significa su gestión, pero será un decisión que deberá tomar él cuando se aproxime el tiempo electoral. (Fuente: Debate Abierto)