“Como está hoy el radicalismo no tenemos chances en 2015”

Leido 318 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el dirigente radical de Paraná, Ramón Cuadra. Criticó a la dirigencia del centenario partido y aseveró que “no hay nivel dirigencial” y que “tienen que dejar a un lado las apetencias y los personalismos”.

Cuadra reapareció con fuertes declaraciones

Cuadra reapareció con fuertes declaraciones

Cuadra habló con este portal sobre la situación actual de la UCR. En este marco indicó que “el radicalismo está como hace algunos años, donde algunos dirigentes se creen más importantes que el mismo partido y naturalmente es la consecuencia el estado partidario en el que se encuentra. Si no hay una cohesión interna seria, despojados los dirigentes de de todos los personalismos y las excesivas apetencias personales, no tenemos ninguna chance de ser gobierno en la provincia de Entre Ríos. Como está hoy el radicalismo no tenemos chances en 2015 ”, afirmó.

Asimismo añadió: “Mantuve reuniones importantes con dirigentes de la provincia donde hablamos de las alianzas y les decía que no tenemos ninguna posibilidad de hacer alianzas con nadie o con todos, seguimos sin tener  chances si el radicalismo no hace un gran acuerdo hacia adentro. En la situación en que esta el radicalismo hoy no tenemos ninguna posibilidad de gobierno, hagamos alianzas con quien sea porque hay una división profunda en el partido y se sigue profundizando en los últimos tiempos, para afuera se quiere decir otra cosa, esto es egoísmo puro, apetencias personales, el gran elector debe volver a ser la UCR, desgraciadamente el nivel dirigencial del radicalismo de hoy dista mucho de ser el que teníamos hace algunos años atrás, los dirigentes actuales no se dan cuenta que el pueblo nos está mirando como alternativa pero con las diferencias que tenemos no podemos ser alternativa”, argumentó.

En esta línea señaló que “no tendría problemas si se llegara a un acuerdo a nivel nacional, la transformación de este país se va a dar desde lo nacional, ir por las quintitas de las intendencias y hasta por la quinta grande de la gobernación sin tener posibilidades en el gobierno nacional no sirve, si hay necesidad o confluencia de ideales con el PRO tiene que venir desde arriba hacia abajo. Tendríamos que hacer un acuerdo programático, parecería que el partido está en alquiler, tenemos que amigarnos los radicales, en días más habrá una reunión donde se convocará a representantes de todos los sectores para lograr un gran acuerdo”.

Cuadra consideró que “Fuad Sosa – nuevo presidente del Comité provincial de la UCR –  en primera persona no puede lograr este gran acuerdo, estuve en contra de Fuad Sosa, no tengo nada personal contra él, si en contra de que se utilice la presidencia del partido en beneficio personal, Sosa como diputado tiene que recibir instrucciones del partido y se las va a dar solo, lo mismo pasa a nivel nacional, Ernesto Sanz está metiendo la “pata políticamente” hablando porque está detrás de su candidatura cuando tendría que estar despojado de ese egoísmo personal y trabajando por la unidad monolítica de la UCR, promoviendo candidaturas, no se dan cuenta que son presidentes del ciento por ciento del radicalismo”.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre lo que le aportará el Socialismo al radicalismo, manifestó: “El Socialismo le va a aportar lo que tiene, fundamentalmente es lo que la gente quiere, que nos unamos, acá hay que derrotar al peronismo, a (Daniel) Scioli y (Sergio) Massa, donde no hay absolutamente ninguna diferencia”.

“Cualquier candidato radical lo voy a apoyar mucho más que a un candidato extra partidario, pero si hago nombre propio antes de la unidad por la que estoy bregando estaría escupiendo para arriba. En Paraná, se tiene que presentar una alternativa, se está en condiciones de volver a gobernar, los gobiernos radicales han sido los mejores desde 1983”, expresó y agregó que “tenemos que ofrecer algo distinto, desde el ´83 a la fecha hubo un solo candidato que fue Varisco, la gente esta medio cansada, hay que interpretar a la gente, Sergio Varisco es un excelente candidato pero me parece que la gente se canso del apellido Varisco y está pensando en una alternativa, hay candidatos en el radicalismo, los que tienen que dar el primer paso en Paraná son ellos mismos: Fabián Rogel y Sergio Varisco, ellos son tienen que darse cuenta de esta realidad”, recalcó.

El dirigente subrayó que “el único que se ha lanzado es Sergio Varisco mas allá de que no lo haga público esta recorriendo la ciudad, y cuando Rogel lance su candidatura voy a opinar sobre él. Paraná se puede ganar si nos juntamos los radicales y ponemos un grupo de personas que represente la historia de la UCR y los buenos gobiernos que hemos tenido en la capital provincial”.

Más adelante, el referente del centenario partido hizo referencia al alejamiento de Lilita Carrió de UNEN y sostuvo que “le hizo un favor a UNEN alejándose, porque UNEN va a avanzar seriamente sin la piedra que significaba Carrió, es una mujer que no sabe construir porque no tiene ese republicanismo que dice tener, ha roto más de lo que logró en la unidad, es una mujer muy valiosa pero UNEN se beneficia notablemente con el alejamiento de Carrió”.

“Hasta este momento la formula a la gobernación en 2015 debe estar encabezada por el radicalismo, con cualquier acuerdo que hagamos teniendo el partido unido es la fuerza más fuertes que puede existir en una coalición”, aseveró.

Cuadra también habló del actual intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. “Se viene equivocando en los últimos tiempos porque era un buen elemento, un hombre jugado, en los últimos tiempos se viene equivocando feo, es un hombre que tiene cercanía con el gobierno y eso al radical no le gusta, tenemos que ser oposición porque el pueblo nos puso en esta condición”, apuntó.

Finalmente señaló: “el radicalismo tiene que salir a ganar, recuperar esas ganas de ser gobierno, de ejercer el poder, nos estamos conformando con las migajas, hay que recuperar las ganas de ser gobierno para beneficio de la sociedad”. (Fuente: Debate Abierto)