Intendentes vecinalistas destacaron la marcha de los operativos de motos

Leido 105 veces

A más de dos meses de su puesta en función, presidentes municipales de la provincia, pertenecientes a partidos vecinalistas, realizaron un balance de puesta en marcha del decreto 2675, que faculta a la Policía a efectuar controles de motos en todo el territorio provincial. Los presidentes municipales no sólo coincidieron en que ha sido una política de gobierno que significó un reordenamiento vehicular, sino que además ha tenido una muy buena recepción en todas las comunidades entrerrianas.
Continuarán los trabajos en la Provincia

Continuarán los trabajos en la Provincia

El intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri manifestó que “los operativos están funcionando verdaderamente muy bien, hemos logrado la disminución notable del robo de motos. Es una excelente medida del ministerio de Gobierno, porque que era la única manera de controlar las motos”.
En referencia a la recepción que ha tenido el operativo en su localidad, el intendente expresó: “La gente lo ha recibido muy bien, lo más importante es que entiendan, y lo están haciendo, que se está cuidando la vida de las personas”.

El presidente municipal de Aranguren, Eduardo Tessore, también coincidió en que la medida “ha dado excelentes resultados en nuestra localidad. La presencia de la policía ha hecho que los controles sean más efectivos y hoy podemos decir que en Aranguren todos circulan sin cometer faltas graves, con la documentación pertinente y de manera más ordenada”.

Y valoró: “Estamos muy contentos, porque la verdad es que es una medida muy beneficiosa para todas las comunidades, mayor seguridad vial y cada vez menos accidentes de motos”.

Por su parte, el intendente de Santa Ana, Mario Toler, destacó: “Me parece una medida muy interesante, sobre todo ahora que comienza la temporada de verano donde hay muchísimo movimiento y se cuadruplica o quintuplica la cantidad de visitantes en nuestra zona. Una de las preocupaciones que teníamos era la cantidad de motos que circulaban por la ruta 2, en el acceso a Santa Ana y lo hacían sin casco y sin documentación y eso ahora se ha normalizado bastante”.

En ese marco también se refirió al impacto que tuvo la medida en cuanto a la salud y expresó: “Los resultados han sido muy importantes. Como nosotros no tenemos hospital público, siempre teníamos que hacer trasladar los accidentados a Chajarí o Concordia y recorrer más de 100 kilómetros para llevarlos y eso ha disminuido bastante” dijo y luego agregó: “La gente lo ha tomado muy bien, ya que es una medida que tiende a priorizar el cuidado de la vida y la igualdad de condiciones para todos”

Por último, intendente de Caseros, Oscar Francou, opinó: “Nosotros ya veníamos implementando la exigencia del uso de casco pero estos operativos vinieron a reforzar las tareas. En este momento tenemos entre 10 y 12 motos secuestradas, que para una localidad chica como la nuestra, es un número significativo”.

“La gente lo ha tomado muy bien, está muy conforme ya que ha disminuido también la circulación de motos que andan a alta velocidad o haciendo explosiones. Los que se quejan son los que comenten las infracciones. La mayoría ha pagado su multa y retiró su moto, y como muchos son menores, citamos a los padres”, sostuvo Francou.

Finalmente resaltó: “Estamos convencidos que esta es la manera y vemos los resultados, no sólo en las localidades chicas sino también en las más grandes”. (Fuente: Gobierno de Entre Ríos)