Lauritto dijo que no pretende ser candidato a gobernador

Leido 167 veces

El ministro de Educación descartó ser candidato a gobernador en 2015. “Mi proyecto es en el ámbito del departamento y en la ciudad y no otro”, dijo. Reconoció el poder del PJ Concordia y Paraná para ubicar candidatos en las listas.
Lauritto descartó ser candidato a gobernador en 2015

Lauritto descartó ser candidato a gobernador en 2015

El ministro de Educación de Entre Ríos, José Lauritto, salió a aclarar que no tiene pensado un proyecto más allá de las fronteras de Concepción del Uruguay.

“Para dejar claras las cosas, mi proyecto es en el ámbito del departamento y en la ciudad y no otro”, dijo Lauritto para disipar los rumores sobre sus supuestas aspiraciones a ser candidato a gobernador en 2015. Al referirse a “lo otro” -por lo provincial- dijo que “no lo ha definido ni el PJ, ni el Gobernador”.

El ministro fue uno de los primeros funcionarios de la Casa Gris que sonó para suceder a Sergio Urribarri. Entre quienes impulsaban esa idea estaba el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, quien en julio aseguró -según le confió el senador René Bonato- que Lauritto iría a la interna en el PJ. Y es que el PJ local pedía -y pide-, por aquellos días con más fuerza, que el próximo Gobernador salga de “La Histórica”.

Pasaron los meses y fue el propio Lauritto quien descartó, primero una candidatura y segundo las posibilidades de que el peronismo de Concepción del Uruguay dispute los primeros lugares en las candidaturas. Fue al reconocer el poder del PJ Concordia y Paraná.

“Tengo en claro que cuando hay renovaciones, las lecturas pasan por quienes tienen el manejo del poder y hoy lo tienen Concordia y Paraná”, fue la explicación que dio el ministro.(Fuente: Babel Digital)