Obras del Promeba para María Grande y Diamante

Leido 63 veces

Este jueves se firmaron en el Ministerio de Gobierno los decretos para la ejecución de obras en María Grande y Diamante, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba III), que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Es una gestión que llevó a cabo el gobierno de la provincia para mejorar la calidad de vida de miles de entrerrianos. la rúbrica estuvo a cargo del titular de la UEP, Faustino Schiavoni y los representantes de las empresas encargadas de ejecutar las obras.

Obras del Promeba para María Grande y Diamante

Obras del Promeba para María Grande y Diamante

Participaron de la actividad, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, el intendente de María Grande, Hugo Main, el viceintendente, Daniel Chemez, el diputado por el departamento Paraná, Diego Lara y el diputado por el departamento Diamante, Juan Carlos Darrichón.

Más beneficios para María Grande

El presidente municipal, Hugo Main, se refirió a los logros obtenidos para su comunidad. “Esta no es más que la culminación de un proceso que hemos venido llevando adelante desde hace un tiempo atrás. La verdad que muy contento por eso y es un logro muy importante para todo el barrio Martín Fierro de la localidad de María Grande”.

Y comentó: “Este es un barrio que presenta algunos inconvenientes con las inundaciones. Esta obra va a lograr evitar y solucionar todos estos problemas, por eso esta enorme alegría por la firma de este contrato”.

Respecto a los plazos de ejecución de obras, informó que, “se estima que los trabajos llevarán alrededor de 365 días. Por eso nuestro deseo es que nos acompañe el tiempo porque es una obra que se realizar a cielo abierto”.

En ese contexto el diputado Lara, manifestó su agradecimiento, “en primer lugar, al ministro de Gobierno que, por instrucciones del gobernador Urribarri, se puso al frente de las gestiones a fin de destrabar algunas demoras administrativas lógicas, que había en el proceso licitatorio”.

“Hoy es un momento histórico para la ciudad en orden a que se firma lo que va a ser el comienzo de una reparación para los vecinos de un barrio con los que estábamos en deuda. Una zona que tendrá un gran impacto urbanístico con una repercusión social muy importante desde el punto de vista del saneamiento y las mejoras hídricas”, sostuvo el legislador.

Soluciones para cuatro barrios de Diamante

El viceintendente, Daniel Chemez, reflexionó: “Uno siempre tiene que tratar de igual para arriba y PROMEBA es uno de los programas con mayor sensibilidad social. La firma del contrato de obra de hoy, nos permite a los diamantinos, desde la gestión de la intendenta Claudia Gieco, poder llevar una respuesta inmediata a nuestros vecinos”.

En cuanto al lugar donde se desarrollarán las tareas de mejoras, Chemez informó: “Las obras se van a ejecutar en cuatro barrios que están geográfica y estratégicamente ubicados. De esta manera se verán beneficiados con los servicios básicos como asfaltado, iluminación, agua y otras obras complementarias de saneamiento”.

Y valoró: “Siento una inmensa satisfacción porque podremos devolverle al vecino la dignidad de vivir en una ciudad con igualdad de oportunidades, pero que también tenga accesibilidad para poder vivir igual que cualquier otro vecino”.

“Nuestra gestión tiene un eje central que es nación, provincia y municipio. El proyecto Nacional y Popular que en este momento está ejecutando la presidenta Cristina Fernández, el gobernador Urribarri y la intendenta Gieco, es la línea trabajo que queremos para nuestra localidad y poder poner en valor a la ciudadanía y al vecino”, expresó el viceintendente.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Darrichón explicó que, “los barrios que se van a ver beneficiados barrios van a pasar a formar parte del casco urbano y eso absolutamente les va a cambiar la vida. Por eso destaco el trabajo que han hecho los equipos técnicos de la municipalidad y el acompañamiento del titular de la UEP (Schiavoni) y el ministro Bahl que han entendido la importancia de esta obra para Diamante”.

“Para nosotros es muy importante la inclusión social no sólo en valores humanos sino también la dignidad habitacional y de vivienda. Para eso es necesario tener un buen acceso a la ciudad, el mejoramiento sanitario, de saneamiento, cloacas, asfaltado; mejoras permiten poner en valor las viviendas y brindar una pronta recuperación para la localidad”, dijo finalmente Darrichón. (Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno)