Se realizará la batimetría para la bomba de extracción en Villa Urquiza

Leido 100 veces

El agua potable, vital elemento para todos, a través de la nueva planta potabilizadora, será una obra de real importancia en la actual gestión municipal para lo que resta del año y el que viene.

Batimetrìa, tarea importante para el agua dulce en Villa Urquiza.

Batimetrìa, tarea importante para el agua dulce en Villa Urquiza.

Por estos días, la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables de nuestra provincia realizará la batimetría, tarea fundamental para la ubicación de la bomba de extracción de agua del Río Paraná frente a Villa Urquiza.
Una batimetría es el levantamiento del relieve de superficies subacuáticas en cursos de aguas, lagos o embalses, es decir, la cartografía de los fondos, como si se tratara de un terreno seco.
Al igual que en los levantamientos convencionales se hallará las coordenadas, de manera que pueda describirse los fondos y todas aquellas anomalías que en ellos puedan existir. Desde siempre han destacado las cartas de navegación, donde se plasmaban las zonas donde era posible navegar y donde era imposible saberse de otra manera.
Esto, hace un recorrido por todo el posible sector desde donde se puede extraer agua del río, a través de una embarcación y su equipamiento adecuado (gps y otros), la profundidad, el dibujo del lecho en un perímetro determinado.
Este trabajo se unirá al proyecto de la Dirección de Obras Sanitarias para el tendido de la red que une el Paraná con la planta potabilizadora de Villa Urquiza.
Es importante destacar que hoy está ubicada la nueva planta en el casco urbano de Villa Urquiza, con su cerrado perimetral. La empresa que sea adjudicada para las obras complementarias, deberá ubicar accesorios de armado interno, escalera, plataforma,batea de acero, pasarela, tapa. También los paneles y paños filtrantes, dosificación, armar el sistema de cañería con su bomba de impulsión e expulsión del agua, el tanque con el agua tratada, entre otras obras de real importancia que tendrá un alto costo económico, aportes que llegarán de la actual gestión municipal, así como también del gobierno entrerriano y nacional.
La Municipalidad de Villa Urquiza agradece al director de Puertos y Vías Navegables, David García Vitor y a todo su equipo de trabajo por la predisposición para realizar la batimetría, un gran avance para la concreción de esta obra que vienen esperando los vecinos villaurquincenses. (Fuente: Debate Abierto)