Confirmaron que antes de fin de año se entregarán las viviendas de Paraná y Colonia Avellaneda

Leido 154 veces

Antes de fin de año, se entregarán las primeras 170 viviendas que IAPV construyó en Paraná y las primeras 200 de Colonia Avellaneda, así lo confirmó IAPV. Fundamentaron los motivos de las demoras.

Foto Ilustrativa.

Foto Ilustrativa.

Antes de fin de año, se entregarán las primeras 170 viviendas que IAPV construyó en Paraná y las primeras 200 de Colonia Avellaneda, así lo confirmó, Alfredo Francolini, vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

“No voy a decir en los próximos días, pero muy prontito se van a entregar las primeras 170 viviendas de Paraná porque se solucionó un problema legal que teníamos. En tanto, se terminan las primeras 200 de Colonia Avellaneda y seguramente se entregarán antes de fin de año”, detalló el funcionario provincial. En esa línea, explicó que “a las otras 400 viviendas de Colonia Avellaneda les falta terminar pequeñas obras, lo que demandará los primeros meses del año que viene”.

“Las otras 144 viviendas de Paraná, el otro grupo grande de la ciudad ya sorteados y próximas a entregarse, está faltando un colector de grandes dimensiones por calle Tibiletti”, justificó Francolini, al tiempo que comentó que “todo depende de esa obra para entregarlas”.

“Para los primeros meses del año que viene se entregarán todas las viviendas”, prometió el vice responsable del IAPV.

Ante la consulta sobre el por qué de las demoras para la entrega de viviendas, éste explicó: “En el caso de calle Tibiletti han aparecido obras comunitarias; y en Colonia Avellaneda se están poniendo colectores nuevos paralelos a los que ya están para reforzar las primeras 600 viviendas que se entregaron en 2010”. Francolini comentó que el Instituto mantuvo una reunión con una comisión de pre-adjudicatarios que exigía explicaciones sobre la demora en la entrega de las viviendas. “El IAPV y el gobierno de la provincia lo que más quiere es hacer viviendas y entregarlas; de ninguna manera estamos reteniéndolas por ningún motivo, queremos que cada uno tenga su techo digno cuanto antes y en eso estamos. Se terminan las obras y las entregamos”, ratificó.

Las declaraciones del vicepresidente del Instituto de la Vivienda fueron realizadas en el marco de la firma de 12 de convenios con inicio de obra para la construcción de viviendas en Colón, Concordia, María Grande, Colón, Concepción del Uruguay, Villa Libertador San Martín, San Salvador, Arroyo Barú, La Paz, Hasenkamp y Tabossi. “Se trata de 263 viviendas en las primeras diez ciudades y los otros dos convenios pertenecen a dos acuerdos paritarios para la construcción de 500 viviendas por cada uno”.

Hoy se firmó el acuerdo para la construcción de 20 viviendas para San Jaime de La Frontera y otras 20 para Gualeguaychú, que corresponden a la continuidad de la primera etapa de 500 viviendas. La semana que viene estaría empezando la construcción con un plazo de ejecución entre 10 y 14 meses según la cantidad de vivienda que tiene cada una de las ciudades. (Fuente: Elonce.com)