“La militancia debe llevar a Urribarri a la Presidencia”

Leido 996 veces

Así, lo señaló el Vicegobernador, José Cáceres, quien quedó al frente de los actos por el Día del Militante . En un acto en Paraná XII marcó su lugar en 2001 y en 2008. “Siempre estuvimos del lado de los humildes. Queremos seguir siendo protagonistas y tenemos militancia para afrontar todos los desafíos que vengan”, desafió la interna.

Cáceres desafío a una interna electoral

Cáceres desafío a una interna electoral

La conmemoración de un nuevo aniversario del retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina, en 1972, después de 18 años de exilio, quedó a cargo del vicegobernador José Cáceres. Su acto en el Barrio Paraná XII se constituyó en la evocación del peronismo entrerriano a la fecha y en ese marco, en su discurso, exhortó a sostener la postulación de Sergio Urribarri a la Presidencia: “Tenemos que defender está década ganada, que es la segunda luego de la de Perón y Evita. Somos concientes de que falta mucho aún, que todavía hay gente que sufre y tiene necesidades, pero hemos avanzado mucho. A esto hay que defenderlo e ir por más. Para nosotros Sergio Urribarri es el hombre para continuar el proyecto de Néstor y Cristina y la mejor opción de continuidad del proyecto nacional y popular”, definió.

La Corriente Renacer Peronista que lidera Cáceres se ocupó de la organización del acto en la Plaza “17 de Noviembre de 1972”. Fue un despliegue de alusiones a la actividad del Vicegobernador en distintos planos: se montó un stand para afiliar a vecinos al Partido Justicialista, con las fichas firmadas por Cáceres como autoridad del PJ; hubo un homenaje a militantes de su agrupación como Juan Antonio “Pollo” Cáceres; se presentó un video alusivo a la trayectoria política del compañero de fórmula de Urribarri; y se evocó la tarea junto a organizaciones sociales como el Club Paraná, y el Centro Comunitario Solidaridad que tuvo a José Luis “Pacha” Rodríguez como presidente.

Historia y postulaciones

“Tenemos historia, militancia, experiencia de gobierno y mucha vocación de servicio. Queremos ser protagonistas. Somos parte de un proyecto colectivo que nos trasciende, pero fuimos protagonistas y queremos volver a serlo”, remarcó en su discurso.

“Quiero saludar en este día a toda lo militancia peronista, la que hace posible este presente de realizaciones. El 17 de Noviembre recuerda el triunfo de la Resistencia Peronista, que trajo de vuelta a Perón que volvió del exilio al cual fue sometido por las dictaduras en 1972”, dijo.

Cáceres manifestó que “la militancia requiere siempre espíritu crítico e inconformismo. Sólo así se puede conquistar más derechos. Siempre es bueno tener capacidad de autocrítica. Pero también es importante tener fundamentos, ideas superadoras y valores cuando criticamos. Nadie debe ofenderse ni preocuparse, la militancia política se expresa así y es natural que se debata dentro del peronismo”.

“Tenemos voz y opinión propia. Fuimos protagonistas, estuvimos en los momentos más duros de este proyecto defendiendo el modelo, a Sergio Urribarri y a Cristina F. de Kirchner. Siempre estuvimos del lado de los humildes, ya sea en el 2001, en el 2008 y todos los días en las organizaciones sociales que ocupamos en toda la capital provincial. En el futuro queremos seguir siendo protagonistas y tenemos militancia para afrontar todos los desafíos que vengan”, concluyó. (Fuente: Página Política)