Nuevo técnico en Atlético María Grande

Leido 95 veces

Julio Schmidt volverá a la conducción del plantel mayor del ‘Rojo’, después de estar tres temporadas al frente de la formación de Deportivo Tabossi.

Schmidt volverá a la conducción del plantel mayor del 'Rojo'.

Schmidt volverá a la conducción del plantel mayor del ‘Rojo’.

Julio Schmidt volverá a la conducción del plantel mayor de Atlético María Grande, después de estar en las últimas tres temporadas al frente de la formación de Deportivo Tabossi. El acuerdo entre el técnico y los dirigentes del ‘Rojo’ se concretó hace algunos días. Sólo falta el anuncio oficial.

Schmidt hará su debut al frente de la plantilla en el Torneo Provincial de Clubes 2014/15, que arrancará el domingo 14 de diciembre. En esa jornada Atl. María Grande recibirá a Martín Fierro de Maciá (será el representativo de la Liga de Rosario del Tala). En la zona clasificatoria también tendrá como rival a San Martín de Diamante (equipo clasificado por la Liga Diamantina).

Los trabajos de pretemporada arrancarán una vez finalizada la competencia de Sub 20 y Sub 17 de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, donde la entidad de María Grande es finalista con las dos categorías. En una enfrenta a Arsenal (S17) y en la otra a Atl. Hasenkamp (S20). Los juegos de ida estaban previstos para el domingo 9 de noviembre, pero se postergaron en adhesión al duelo por el trágico accidente que se produjo en la Ruta provincial 32 -en cercanías a Estación Sosa- donde fallecieron tres jóvenes oriundos de la ciudad de María Grande.

Con respecto al certamen provincial, la intención es afrontarlo con el plantel propio. La idea es foguear a los chicos de Sub 20 y Sub 17, apuntalados por los futbolistas locales de Primera. De ahí en más se verá cuáles son las necesidades a cubrir con refuerzos. Aunque la intención del técnico es tratar de no incorporar más de cuatro o cinco jugadores, de cara a la próxima temporada de Paraná Campaña.

Antecedentes
Julio Schmidt ya dirigió a Atlético María Grande en otras dos ocasiones. La última fue en la temporada 2011, cuando reemplazó a Eduardo Curá quien fue cesanteado en la quinta fecha luego de un flojo inicio de campeonato (5 derrotas). El primer partido fue el 26 de junio, con triunfo sobre Litoral en el clásico por 3 a 1 de visitante. Con el cambio de coach el equipo mejoró y logró conseguir 15 puntos, aunque no alcanzaron para clasificar a los cuartos de final para luchar por el campeonato. Fue a la ronda Consuelo, donde eliminó en cuartos a Independiente y perdió en semifinales con Seguí FBC. Ese año dirigió al Rojo en 13 partidos, consiguió 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. El equipo anotó 28 goles y sufrió 20.

También estuvo al frente de AMG en la competencia doméstica del 2009, hasta la octava fecha. Renunció luego de la octava fecha. Se fue ganador del clásico ante Litoral (4-1) y con el equipo en la cima de la tabla de posiciones. Durante esa estadía en el banco de suplentes, Atl. María Grande logró 5 victorias, 2 empates y una derrota. Convirtió 22 goles y recibió 11. “Es una decisión que venía trabajando hace tiempo. Había cuestiones dentro del grupo que veía que no estaban bien, pero igualmente quería llegar al clásico. No vivía una situación cómoda y observaba que algunos jugadores tampoco lo estaban. Entonces era una situación que debía descomprimir” relató a FM Radiofónica, el entrenador  al explicar su renuncia (esta frase fue extraída de la colección de Paralelo 32, del sábado 1º de agosto de 2009). (Fuente: Paralelo 32)