El recuerdo para el “turco”

Leido 29316 veces

*Por Rubén Dario Lovera

MISER ULTIMA

Este miércoles, a la temprana edad de 46 años y tras luchar contra una penosa enfermedad dejó de existir el ex diputado provincial del radicalismo José María Miser. Para sus íntimos el “turco”, era ese profesional de la medicina al que no le importaba si el paciente tenía o no obra social, siempre era atendido en su consultorio de Cerrito.

Una persona, simple, sencilla, que había llegado desde Hasenkamp a Cerrito para realizar guardias médicas en el Hospital Dr. José María Miranda. Le agradó de sobremanera la ciudad de Cerrito y ahí se radicó para atender a sus pacientes. También desde esta localidad, trabajó en su partido político “el radicalismo” y llegó a ser diputado provincial en el período 2007 – 2011.

Siempre hablaba de política porque le gustaba la práctica de la buena política y le desagradaba la intolerancia y aprovechamientos que hacían algunos referentes partidarios, cualquiera sea el partido al que correspondieren. Defendía su partido, aunque a veces prefería no hablar públicamente porque tenía posiciones encontradas con sus pares, y no consentía los atropellos de algunos y arreglos de cúpula que pretendían realizar otros. “Prefiero estar alejado de eso, porque la política debe estar a favor de la gente y no para que algunos dirigentes se sirvan de ella”, decía en reiteradas oportunidades.

El “turco” amaba a sus hijas y quería verlas recibidas en su profesión, como él lo hizo como médico de pueblo.

Nuestra producción sabía de su dolencia, pero también de su lucha incansable para combatir esta enfermedad. Tal es así que el día 14 de Abril de 2014 hablamos con él desde el programa de radio y accedió cuando ya trataba su enfermedad. Recuerdo que fue un diálogo telefónico, se encontraba viajando por Paraná y detuvo por unos minutos la marcha de su automóvil para establecer la comunicación. Por eso, lo queremos recordar con su estilo, y como siempre hablando de política y de proyectos para su partido (UCR) y para la ciudad de Cerrito donde residía.

Simplemente gracias turco, siempre habrá algo para destacar de vos. Hasta siempre.

Como homenaje reflejamos el último reportaje que realizó el ex legislador y fue en diálogo con este medio.

“El radicalismo tiene una gran oportunidad de recuperación”

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el ex diputado provincial del centenario partido, José María Miser. “El radicalismo es la fuerza que esta para ser protagonista, y poder llevar adelante un proyecto en todos los niveles”, destacó.

Miser analizó al radicalismo y aseguró que “tiene una gran oportunidad de recuperación, de una radicalización como decía el Dr. Sergio Montiel, por lo que entiendo que seguimos siendo la oportunidad de la gente, hay situaciones muy difíciles que está viviendo la sociedad, el radicalismo alertó en su momento de lo que está sucediendo ahora, por eso es la fuerza que esta para ser protagonista, y poder llevar adelante un proyecto en todos los niveles”.

Asimismo indicó que “soy partidario de un frente para 2015, pero que no sea solamente para lograr un objetivo electoral de una persona o sector porque sería un fracaso de antemano”.

Seguidamente indicó que “en Paraná Campaña, se están reuniendo, lo veo con mucho movimiento, participativo, los jóvenes están en los Comité, veo sectores que están participando, hay que tener confianza y esperar que en estos próximos tiempos con mayor diálogo se logre una apertura con otros sectores”.

En esta línea, el referente radical sostuvo que “creo que se pueden recuperar las presidencias de juntas de gobierno, hay un desgaste, el gobernar produce un desgaste y a nivel nacional se ha producido un desgaste, ya no son sensaciones. El paro del jueves fue una fantochada, una negociación política, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano que son parte de este oficialismo buscan coquetear con los medios y el Frente Renovador, están haciendo eso para lograr un lugar político”.

En tanto, al hacer referencia al radicalismo de Cerrito, señaló a Debate Abierto que “siempre ha estado presente, hubo una sola elección que no participó y con los años esa ausencia la estamos sintiendo hasta la fecha. El radicalismo es activo, se realizan reuniones, hace algunos días estuvo el diputado nacional Fabián Rogel presentando su libro, estamos activos, pero hasta el momento la sociedad de Cerrito no permite el cambio, a eso hay que trabajarlo”.

En cuanto a las cámaras de seguridad, Miser subrayó que “escuche al intendente Estelio Urchueguía y al intendente Orlando Lovera, lo de las cámaras es un método de seguridad que se está instalando en distintas localidades, lamentablemente la inseguridad va en aumento y ya no es una sensación”.

“El tema del costo de las cámaras, Lovera fue claro cuando contestó que había una calidad mucho mejor, Urchueguia a lo mejor se apresuró, es una cuestión que se puede solucionar dialogando, este tema no puede llegar a mayores”.

 

*Director Periodístico de Debate Abierto