Juzgan a docente acusado de intentar ahorcar a una mujer en Oro Verde

Leido 102 veces

Marcos Gabriel Milá, docente de 36 años, comenzará a ser juzgado hoy por tres hechos ante el Tribunal de la Sala I en la Cámara del Crimen que estará integrado por Miguel Ángel Giorgio, José María Chemez y Daniel Malatesta.

El hecho ocurrió a principios de 2013.

El hecho ocurrió a principios de 2013.

Se trata de los delitos de Tentativa de homicidio agravado por alevosía y por tratarse la víctima de una mujer en situación de violencia de género, primer hecho; en concurso Ideal con Desobediencia judicial, segundo hecho; en concurso Real con Desobediencia judicial, tercer hecho, ocurridos entre el 15 y el 19 de febrero de 2013 en la localidad de Oro Verde.

El primer hecho que se le atribuye a Milá ocurrió “aproximadamente entre las 22 del 15 de febrero y las 4 del 16 de febrero de 2013 en el domicilio sito en calle Los Eucaliptos y Los Zorzales de Oro Verde”, donde residía su ex pareja Sandra Silvina Olguín. Se le endilga que “previo suministrarle” pastillas de Tranquinal y vino tinto con cocaína para “neutralizar cualquier tipo de resistencia y defensa” la estranguló “hasta colocarla en estado de inconsciencia”, para después “colgar su cuerpo de una rama del árbol existente en el fondo de la vivienda a los fines de darle definitivamente muerte”, lo que no pudo lograr porque el padre de la supuesta víctima arribó al lugar y con la ayuda de un vecino la descolgaron y le efectuaron “maniobras de reanimación”.

Se destacó que Milá obró “no obstante la prohibición de realizar por sí o por interpósita persona cualquier acto molesto y/o perturbador y/o intimidatorio contra Olguín, restricción impuesta por el Juzgado de Instrucción Nº 3 en la causa “Milá, Marcos-Lesiones, Amenazas y Resistencia a la autoridad”, emitida el 10 de diciembre de 2012.

Se resaltó que habría violado “la prohibición de acercamiento a no menos de 100 metros del lugar de residencia, trabajo, estudio, esparcimiento o a los lugares de habitual concurrencia de Olguín y su grupo familiar y cese de actos de perturbación e intimidación que directa o indirectamente realice hacia la Olguín”, ordenada por el Juzgado de Familia y Menores Nº 2 en una causa por violencia familiar emitida el 19 de diciembre de 2012.

El tercer hecho por el que comparecerá imputado Milá consistió en que “el 19 de febrero, alrededor de las 9.10, y en oportunidad en que Ángela Suárez llevó a su nieto a Oro Verde”, en la parada de colectivo donde esperaba que llegara su hija fue “interceptada por Milá, quien le preguntó sobre su hija Sandra y su nieto, manifestándole Suárez que se retirara y que no le iba a dar información, por lo que el imputado se retira y se dirige al domicilio de Olguín e ingresa, violando la restricción impuesta. (Fuente: Elonce)