Rubén Rezett: Un período más

Leido 164 veces

La continuidad de Rubén Rezett, al frente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, fue avalada en forma unánime por los dirigentes de los clubes afiliados. El ingeniero seguirá en el cargo durante el período 2014/16.

 Rezett: “Los clubes renovaron su confianza en mi persona".


Rezett: “Los clubes renovaron su confianza en mi persona”.

La continuidad de Rubén Rezett, al frente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, fue avalada en forma unánime por los dirigentes de los clubes afiliados. El ingeniero seguirá en el cargo durante el período 2014/16. Así lo dictaminó la Asamblea General Ordinaria, efectuada el jueves 30 de octubre. Ocupa el máximo sillón desde el 11 de abril de 1982. En los últimos días hubo acuerdos con el sector opositor, que planteaba como alternativa de cambio a Marcel Cángeri.

“Los clubes renovaron su confianza en mi persona, porque valoraron el trabajo realizado en los 33 años que llevo como dirigente en la liga. Sin lugar a dudas que son muchos años de andar y luchar juntos, entonces todos me conocen. Siempre mantuve una conducta intachable con todas las instituciones. Colaboramos con ellas, siempre dentro de las cuestiones reglamentarias. Nada por afuera” dijo en charla con Paralelo 32. También añadió: “Los dirigentes saben de la seriedad de nuestro campeonato y de las personas que estamos en la liga. Por su crecimiento, nuestra institución es respetada y conocida en el país. A la hora de darles un consejo a quienes se suman a la dirigencia de la liga, siempre les digo que jamás deben decir la primera mentira. Podemos discernir y debatir, pero siempre en el marco del respeto y de la tolerancia. Debemos entender que quienes estamos en la liga somos los que menos satisfacciones tenemos. Quizás la única es cuando termina un campeonato y entregamos las copas al campeón y subcampeón”.

• Cambios. Rezett expresó que el año venidero reformarán los estatutos de la liga. Además, habrá novedades con respecto al Colegio de Arbitros, la Escuela de Técnicos y la comisión de Fútbol Infanto-Juvenil. “Vamos a reformar los estatutos en el mes de marzo. Para lograr mayor integración en el consejo directivo, que tengan participación todos los clubes. También se realizarán reuniones periódicas cada dos o tres semanas al mes”. Y enfatizó: “De esta forma queremos darle más cabida a todas las entidades afiliadas, que ahora son 17. Los 14 que jugaron el certamen oficial, Deportivo Tuyango de Piedras Blancas que sólo compitió esta temporada en infantiles y las dos entidades que se incorporaron: Social y Deportiva Diego Maradona (María Grande) y Club Sauce de Luna. Se dio de baja la afiliación de la Escuela José Tabares de San Gustavo”.

Rezett resaltó el gran trabajo efectuado por todos los dirigentes de los clubes afiliados a la liga. También destacó el esfuerzo y gran acompañamiento que tuvo por parte del grupo de personas que estuvieron al lado suyo en la anterior gestión: Rubén Ceballos (vicepresidente), Carlos Wagner (tesorero), Lisandro María (secretario), Silverio Manucci (prosecretario), Juan Carlo Kloss (protesorero); Alberto Rivas, Daniel Hein, Alejandro Azaad y Roberto Gómez (tribunal de disciplina); Gabriel Ramírez (secretario administrativo) y Elisio Franco (instructor de árbitros y colaborador). “En los próximos días deberemos definir los nombres y distribuir los cargos del nuevo Consejo Directivo. Creo que la mayoría continuará en sus lugares”, aclaró el presidente, quien tiene la facultad -por estatuto- de nombrar a sus acompañantes para el período 2014-16. Aunque no descartó la posibilidad de incorporar nuevas personas al seno liguista.

• ¿El último? Consultado sobre si este será su último mandato como presidente, Rezett sostuvo: “Es lo que tengo pensado. Trataré de encaminar la situación, para que en el período siguiente quizás sean otros los que conduzcan la liga. Pero no me voy a retirar del todo, porque yo acompañaré y colaboraré siempre con la liga, desde el lugar que me pidan quienes sean las nuevas autoridades elegidas en su momento”.

• Oposición. Luego de una reunión con mucha turbulencia, a principios de septiembre, los dirigentes de los clubes afiliados a la liga (los que apoyaban al oficialismo y los del sector opositor) ingresaron en aguas calmas en las últimas semanas de octubre cuando se efectuaron las asambleas Extraordinaria y Ordinaria. “Con el sector que se oponía, está todo bien” aclaró Rezett. “No hay problemas con nadie. Al principio hubo charlas de ellos por un lado y de quienes querían mi continuidad, en otros lugares. Después tuvimos varios diálogos entre todos y llegamos al acuerdo de confluir en mi continuidad en la presidencia y tomar las propuestas interesantes que tenía el otro sector. En definitiva todos pretendemos trabajar para el bien del fútbol de Paraná Campaña. Todos deseamos que nuestra liga sea pujante y exitosa”. (Fuente: Paralelo 32)