“La gestión de Osuna no nos ha superado”, afirmó Halle

Leido 93 veces

“La gestión de Blanca Osuna no nos ha superado y tampoco avanzó en nada”, criticó el precandidato a intendente de Paraná, José Carlos Halle.

Halle dijo que la gestión de Osuna no supera en nada la suya

Halle dijo que la gestión de Osuna no supera en nada la suya

“Creo que quedaron muchas cuestiones para hacer, que en su momento no pudimos realizar. Cometí un par de errores importantes que hay que asumirlos y ahora intentaremos rectificar”, dijo en el marco de su campaña para volver a ser intendente de la capital provincial. Si bien criticó la gestión de Osuna, aseguró que apoya la candidatura a presidente del gobernador Sergio Urribarri: “Intento acompañar aportando nuestra impronta, perfil y valores políticos. Lo hago con convicción y de manera genuina”, aseguró. “Queremos hacer algunas cosas que quedaron pendientes y revalorizar las que hicimos bien. La crítica que hacemos hacia la gestión actual es democrática, con el ejercicio claro. Nosotros pensamos que hay cosas muy mal hechas y otras que no son atendidas, como es el tema de las calles y los barrios de la ciudad están abandonados. Pareciera que hay una decisión de no atender a los barrios en cuestiones tan básicas como la recolección domiciliaria de residuos, el alumbrado público, cortar las malezas que crecen, y atender las calles que son intransitables porque están cortadas por la basura. Se dedicaron a trabajar en la zona centro y en las denominadas turísticas”, cuestionó.

“Nosotros habíamos planteado el tema del transporte público y de renovar la flota, pero no se hizo anda de eso. Lo de las frecuencias de los colectivos no se acomodó nada y hoy hay algunos que pasan cada 40 minutos. Solamente se hizo lo del estacionamiento en 25 Mayo y en calle Salta”, lanzó Halle.

Otra cosa que criticó es que “antes de irnos hicimos un cementerio parque municipal, pero esta gestión no lo habilitó y lo tiene cerrado, siendo que está todo colapsado”.

Más adelante dijo que “la UCR ha alternado con nosotros el gobierno de la ciudad y ahora tiene un llamativo silencio con respecto a la gestión actual. Han pasado casi tres años de gestión y no hablan nada. La única voz crítica que se eleva desde el marco político somos nosotros”.

En cuanto al candidato para suceder al gobernador, dijo: “Me parece que eso tendría que darse cuando los tiempos se crean oportunos y los compañeros que crean que tienen capacidad de organización expliciten su aspiraciones políticas”.

Ante la consulta de cuánto le puede pesar el desgaste de tantos años en el poder del gobierno nacional y provincial, manifestó: “No sé si pesa, lo que me parece es que no se visualiza un cambio de paradigma, al menos regional. Por eso, el peso no es tan grande, porque en estos últimos años, quizás con algunos errores, pero se está mejor y eso la gente lo visualiza con mucha claridad. Eso sumado a que no existe un cambio de paradigma, me parece que hace que no pesa tanto. En algún lugar se puede estar mejor y en otro peor. Pero hay un clima que va a favorecer al oficialismo, no creo que ser oficialista vaya en contra, en Entre Ríos es un beneficio”.

Sobre la candidatura de Urribarri, afirmó: “Está muy claro que a todos los entrerrianos nos haría muy bien que el gobernador sea una figura relevante a nivel nacional. Estamos encolumnados natural y genuinamente detrás de él”.(Fuente: Análisis Digital)