“No descarto charlar para ampliar el Frente”

Leido 34 veces

No obstante, enfatizó que primero “hay que fortalecer el radicalismo y el frente Unen”, donde la UCR “tiene que ser el motor de la gran construcción plural”. Y puso como condición “coincidir en un programa de gobierno”.

Fuad Sosa: “hay que fortalecer el radicalismo y el frente Unen”.

Fuad Sosa: “hay que fortalecer el radicalismo y el frente Unen”.

El presidente electo del Comité Provincial de la UCR, Fuad Sosa, afirmó que, de cara al proceso electoral que deberá transitar el año próximo, hay que “fortalecer al partido” y que no puede estar: “En el banco de suplentes. Añoro que el partido juegue en primera y para eso hay que ir a buscar a muchos radicales”. En esa línea, profundizó: “Este partido no está en venta, no se alquila, y tiene que ser la máquina que encabece un proceso de construcción de lo que es nuestra provincia, siendo el radicalismo el motor”.

Consultado sobre las alianzas hacia 2015, el diputado provincial insistió: “Primero hay que construir fortaleciendo al radicalismo y tiene que ser el motor de la gran construcción plural en el Frente Amplio Unen”, pero dejó las “puertas abiertas para todos aquellos que quieran coincidir en un programa de gobierno”, aunque aclaró: “Quiero hablar de todos los temas”, sobre un eventual acercamiento al Pro y que espera cada espacio en cuanto a educación, salud, entre otros. “No descarto charlar para ampliar el frente con otros que se quieran juntar y compartir un programa de gobierno”, completó.

En última instancia, sobre la contienda interna que tuvo la UCR este domingo y qué debe esperarse de su gestión, analizó: “Cuando me tocó estar casi un mes en lugar de (Jorge) D´Agostino salimos a juntarlos a todos y primera reunión fue en Maciá con los intendentes. Y ayer cuando me llamó Ricardo (Troncoso) le dije que no podemos prescindir de nadie, acá solo el pueblo radical decidió quién conduce, en esto necesitamos de todos”. Y estimó que la asunción de autoridades será en la semana del 20 de noviembre.(Fuente: RecintoNet – En El dos Mil Tambien)