“Un dirigente sindical no puede ser político a la vez”

Leido 79 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el ex secretario general de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, Oscar Milocco. También habló de su alejamiento de la asociación sindical.

Milocco habló de su alejamiento de la APS

Milocco habló de su alejamiento de la APS

Asumió recientemente la nueva conducción de la Asociación del Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Paraná. En este marco, Milocco manifestó a este portal que “fue emotivo el acto, porque fueron muchos años, siempre quedan cosas pendientes, lo salarial es permanente y la carrera administrativa, y la falta de respeto de los políticos al personal de carrera”.

“Fue decayendo el nivel político, comparando a los concejales de 1983, tenían otros valores. El Intendente Humberto Varisco tenía menos de 3 mil empleados, si bien la ciudad ha ido creciendo, la cantidad de gente es muchísima más, y eso repercute porque el nivel salarial tiene que distribuirse en mayor cantidad de personas”, acotó.

Milocco señaló a Debate Abierto que “lo que más me ha disgustado en estos años de trayectoria gremial son las amenazas, lo primero que hicieron algunos intendentes es cuantos cargos querés, cuanta gente hay que acomodar y cuando uno le contestaba que no, empezaban las amenazas”, relató.

“Soy afiliado radical, no milito, me han ofrecido cargos pero nunca los acepté, un dirigente gremial no puede estar siendo dirigente político a la vez, demasiado trabajo hay para defender los derechos de los trabajadores”, manifestó.

En este contexto comentó que “hace cuatro años había decidido dar un paso al costado en lo sindical, y en esa instancia los compañeros no me dejaron, pero ya debe haber una renovación, las ideas se van agotando, por eso hay que poner gente nueva”.

Más adelante opinó sobre la gestión de Blanca Osuna. “Es inconcebible que en algunas direcciones haya seis o siete directores, hay una falta de orden total, el trabajador municipal esta para ejecutar las tareas que disponga el intendente, el orden es el que debe primar”, expresó y agregó: “está muy politizada la administración pública, se debería dar un paso atrás, volver a los inicios y respetar las ordenanzas”.

Finalmente indicó que “no veo ningún espacio político de radicalismo que me seduzca, que discuta primero los objetivos y los hombres después, que exija la plata que nos llevan, no veo un reflejo dentro del partido. No me enamora UNEN por ahora, pero es la mejor alternativa”. (Fuente: Debate Abierto)