“Urchueguía debería ser candidato a Senador Provincial por el Departamento”

Leido 150 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza. Además indicó que Diego Plassy iría como candidato a diputado nacional. Asimismo dijo que Bahl debería ser el candidato a gobernador por el FPV en 2015.

Orzuza quiere a Urchueguía como Senador Provincial

Orzuza quiere a Urchueguía como Senador Provincial

Orzuza en comunicación con este portal manifestó que “estamos muy contentos, estamos armando el marco de acceso al pueblo, hemos entregado diez viviendas. También avanzamos en cinco viviendas sociales. Con la tolerancia de cuatro o cinco meses, vamos bien con las obras, vamos a pedir veinte casas mas y así poder solucionar el problema habitacional de Estación Sosa”.

Al ser consultado sobre el Peronismo de Paraná Campaña dijo que “he estado preocupado, hace rato que no nos reunimos, se han barajado un montón de nombres para ser legisladores, todos con su legítimo derecho y gestiones ejemplares, pero me da la impresión que nos hemos olvidado de algún nombre como el caso del intendente de Viale, Estelio Urchueguía. En el caso de las juntas de gobierno, vamos a tener un representante en el Congreso Nacional, se trata de Diego Plassy, al menos así lo dijo cuando lanzó su nombre como precandidato, y porque no una candidatura a Senador por el Departamento Paraná del Intendente de Viale. Estamos atrasados con la Ley de Comuna, y Urchueguia ha manifestado su preocupación por el tema así que lo estamos mirando con simpatía, hay algunas juntas de gobierno de Paraná Campaña que lo apoyaríamos en esta elección”, aseguró a Debate Abierto.

“Urchueguía tiene una gestión para mostrar, la cantidad de obras que está realizando en su localidad, el apoyo en deportes, cultura, nunca tenemos un no de Urchueguía cuando se trata de dialogar sobre diversos temas y eso es lo que necesitamos, y lo que nos ha producido una comunión es la aplicación de la Ley de Comunas y la distribución de los fondos de la soja”, acotó.

Para Orzuza, el candidato a gobernador debería ser el ministro de Gobierno, Adán Bahl. “Siempre Bahl ha puesto un paño de agua fría y hemos salido todos contentos”, apuntó y completó que “Gustavo Bordet debería ser parte de la formula a la gobernación. Estamos todos dentro del proyecto nacional, hoy la premisa es que el gobernador alcance la mayor magistratura del país, y si por ende tenemos la posibilidad de que llegue a Nación seria extraordinario”, recalcó.

El presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa aseveró que “vamos a disputar en el pueblo la elección en 2015, por un período más”. (Fuente: Debate Abierto)