“Proponemos cambiar el rumbo del partido”

Leido 84 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Intendente de Maciá y candidato a presidir el Comité Provincial del Radicalismo por la Lista Recuperación y Cambio, Ricardo Troncoso. Las elecciones internas serán el próximo domingo. Cargó contra Fuad Sosa.

Troncoso cargó duramente contra Fuad Sosa

Troncoso cargó duramente contra Fuad Sosa

Troncoso en diálogo con este portal manifestó que “venimos recorriendo bien la provincia. Estamos muy esperanzados de que vamos hacer una elección importante, vamos andar muy bien, hemos revertido varios departamentos que en la última interna fue adverso para nosotros. No esperábamos tanta adhesión de radicales que no iban a votar en una interna y hoy lo van a hacer, estamos proponiendo un cambio en el partido con una conducción movilizada en la calle; y hay dos opciones para el próximo domingo: seguir con este partido pequeño o cambiar el rumbo y ver cómo podemos transitar otra etapa”.

Asimismo agregó que “hemos visto en estos dos períodos de conducción que están bajo el mando de Atilio Benedetti que nos han llevado a esta situación, un partido muy chico, donde interesa como acomodamos a un grupo de amigos nada más. Nosotros vamos por un partido grande, donde podamos intentar ser poder en la provincia, tenemos un proyecto más abarcativo, fuerte, con la posibilidad de armar un frente importante. Fuad Sosa hace tiempo que está conduciendo el partido y ya sabemos lo que ha pasado, hay que terminar con esa cooperativa, lo de Rogel y Benedetti es para ver que van a tener el año que viene en una eventual candidatura, en cambio nosotros pensamos primero en poner al partido como alternativa y después las candidaturas”, criticó.

El intendente de Maciá consideró que “habrá una buena participación de afiliados en la elección interna, si el tiempo acompaña tendremos una buena presencia, hoy el padrón ha decaído, la conducción no se preocupa en saber porque las nuevas fichas no van al padrón de la UCR”.

Seguidamente indicó a Debate Abierto que “si ganamos nosotros la interna no cabe dudas que va haber un frente electoral donde podamos sumar, primero reforzar el partido para que sea fuerte y luego armar un frente electoral donde coincidamos en lo programático que es lo que hemos venido hablando con el PRO. Avanzamos en algunos departamentos pero a nivel provincial hemos sido serios al decir que hasta el 26 de Octubre no vamos a hablar nada, el radicalismo va a tener una formula a la gobernación, a UNEN hay que ampliarlo y debe estar el PRO”, remarcó.

“Si gano las elecciones internas sin dudas que va haber un candidato radical en 2015 encabezando la formula”, aseveró.

Más adelante aseguró que “voy a estar siempre dentro del radicalismo, en Maciá tengo una militancia fuerte, voy a seguir acompañando esta gestión, tenemos una responsabilidad de por medio”.

El dirigente radical subrayó que “los votos de Jorge Lacoste (dirigente del Movimiento Irigoyenista) y de un 80 por ciento de ese sector político estarán sin dudas cono nosotros, y Julio Weisheim (Intendente de Piedras Blancas) también va a acompañarnos”.

Finalmente sostuvo que “la relación que tenemos con el gobierno es institucional, no escondemos nada. Sin embargo, el candidato de la otra lista (Fuad Sosa) hace acuerdos como por ejemplo aprobar una ley para dejar a sus dos hijos en planta permanente en la Legislatura”. (Fuente: Debate Abierto)