Transfieren 100 hectáreas en Paraná para construir viviendas

Leido 46 veces

La Nación asignó al gobierno provincial un predio de 100 hectáreas en la zona del Ejército de Paraná para relocalizar a familias que viven en asentamientos. Se construirá un centenar de viviendas en una primera etapa hasta completar las 800. Lo acordaron este martes el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta Blanca Osuna con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Alberto Vulcano.

Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social.

Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social.

“Con la Agencia hemos logrado un acuerdo en el que se plasma la idea de la propiedad y utilidad social de ciertos bienes del Estado. Es un avance enorme y una gran contribución a la urbanización y al derecho concreto del acceso a la vivienda para familias de condición muy humilde. Un gran logro social, sin dudas”, dijo el gobernador entrerriano luego de la firma del convenio que se realizó en la sede del organismo nacional.

Por su parte, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna destacó que “es un avance indudable en la urbanización y también en el derecho humano a la vivienda”.

“La inversión forma parte de un plan impulsado por el gobernador Urribarri identificado como Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social en Entre Ríos (Prodiser) que tiene flujo de fondos de nación y de provincia, y desde el municipio nos permite comenzar inmediatamente con la construcción y avanzar”, dijo.

Este programa tiene como meta promover la construcción de viviendas y obras complementarias para la atención de los derechos sociales tales como jardín de infantes, escuela, plaza, club, destinadas a la población más vulnerable y carente de vivienda digna. “Esta iniciativa se inscribe claramente en las políticas que el gobierno Nacional y la Presidenta llevan adelante con la creación de la Secretaría de Hábitat “, afirmó.

Hilo conductor y una complementación

Vulcano resaltó que “la gestión de la Agencia como la del gobierno de Entre Ríos forma parte de un mismo proyecto de país que estamos impulsando con la Presidenta de la Nación, que tomó la decisión que los bienes del Estado, a partir de la creación de la Agencia, además de llevarse adelante un uso racional en función de las necesidades del propio Estado y de las distintas localidades de nuestro país, se pusieran en función social”.

“Esto es un hecho muy concreto de poner una tierra que estaba en manos de la defensa, pero subutilizada, y que va a tener como destino la vivienda social”, afirmó y señaló que “este es el sentido que se le está dando de la gestión de la Agencia de Administración de Bienes”.

En ese sentido, el funcionario nacional dijo que “hay un hilo conductor y una complementación entre lo que es Nación, Provincia y municipio. En este caso se encarna de manera más que elocuente y para nosotros es un placer poder hacerlo”. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)