“El compañero de fórmula de Bisogni debería ser de la costa del Paraná”

Leido 255 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el dirigente del justicialismo de Concepción del Uruguay, Carlos María Scelzi. Destacó la figura de Marcelo Bisogni y el trabajo en el marco de su precandidatura a gobernador.

Scelzi: "Voy a jugar fuertemente en 2015"

Scelzi: “Voy a jugar fuertemente en 2015″

Scelzi analizó el justicialismo de la costa del Uruguay y manifestó que “estamos muy satisfechos, estoy dentro de la estructura política que impulsa la candidatura a gobernador de Marcelo Bisogni. Hay mucho entusiasmo en la militancia de Concepción del Uruguay, en las organizaciones sociales y en los dirigentes, porque por primera vez desde la histórica vamos a dar pelea en una interna de la provincia de Entre Ríos para dirimir quién va a ser el candidato a gobernador del Peronismo”.

En esta línea indicó que “sería saludable que haya varios candidatos, por el momento somos los únicos que hemos salido a caminar, que estamos recorriendo pueblo por pueblo, que estamos manteniendo reuniones y logrando mucha adhesión. Marcelo (Bisogni) es una persona sencilla con una vasta experiencia en lo Ejecutivo”.

“Hasta ahora el único candidato es Bisogni, el departamento Uruguay no da para dos candidatos, sería un error porque eso debilitaría la posición de Concepción del Uruguay. Estoy convencido que Marcelo Bisogni va a ser el único candidato de Uruguay, seguramente el sector del ministro Eduardo Lauritto observará que hace, no creo que lance su candidatura a gobernador habiendo ya un candidato, nosotros venimos ganando elecciones, incluso en los peores momentos, tenemos muchas expectativas, esperamos para ver quienes se deciden a jugar”, expresó el dirigente.

Asimismo aseguró que “hay diálogo permanente con el sector de Lauritto, pero él no ha manifestado su decisión de ser candidato, por ahí hay mas ansiedad de algunos dirigentes que las que tiene el propio ministro”.

Scelzi destacó que “hay siete agrupaciones que conforman nuestra estructura política, y todas están con el objetivo común y principal de llevar a Bisogni a la gobernación”.

Más adelante sostuvo que “(Carlos) Schepens tiene todas las posibilidades de una reelección, está haciendo un buen gobierno, ha equilibrado el presupuesto municipal, está haciendo obras, va por muy buen camino, si se decide a ser candidato lo vamos a apoyar”.

“Tenemos la estructura organizada en todos los departamentos, si se adelantaran las elecciones nosotros estamos preparados para participar, a lo largo y ancho de la provincia”, aseguró.

Scelzi dijo “estoy de acuerdo con que las elecciones se realicen con las nacionales, nosotros estamos apoyando a Sergio Urribarri para presidente y a Marcelo Bisogni para gobernador, queda mucho tiempo pero estamos caminando la provincia, somos optimistas del futuro político de nuestro sector político”.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre cómo se debería elegir al vicegobernador, señaló que “habría que hacer una fórmula de consenso, ver los tipos de acuerdos que se van a hacer, habría que discutir todas las posibilidades, estoy de acuerdo en que haya internas y representación de  las minorías. No va a ser fácil la elección del año que viene, es muy positivo que Sergio Urribarri vaya como candidato a presidente, porque será un plus para los que vayan con él en la boleta”.

Y añadió: “El compañero de fórmula de Bisogni debería ser de la costa del Paraná”.

En cuanto a la candidatura de Urribarri aseveró que “está haciendo los pasos que corresponde, está caminando, y después vendrán los acuerdos con los jefes territoriales”.

Finalmente afirmó que “estoy decidido a jugar fuerte en la boleta y presentarme en las urnas, esta vez voy a ir de candidato, lo discutiremos mas adelante pero está definido, están todas las opciones abiertas, en el lugar que sea necesario participaré. Acá lo fundamental es la gobernación, mas adelante en base a los acuerdos haremos los lanzamientos a intendentes, legisladores, pero estoy decidido a jugar fuertemente en 2015”. (Fuente: Debate Abierto)