Acercamientos entre la Illia y la Alternativa

Leido 35 veces

Los espacios conducidos Benedetti y Rogel son quienes más cerca están de llegar a un acuerdo. Hubo contactos con Troncoso, pero no cedió. Excepto el intendente de Maciá, todos coinciden en evitar la interna.

Hubo contactos con Troncoso, pero no cedió.

Hubo contactos con Troncoso, pero no cedió.

Los diferentes espacios del radicalismo entrerriano ingresan por estas horas en la fase final de las negociaciones de cara a la interna que se desarrollará el 26 de octubre. La idea que prima en la mayoría de los grupos es la necesidad de, precisamente, evitar la contienda. El miércoles a las 20 vence el plazo para presentar las listas.

En los últimos 15 días hubo avances en un acuerdo, pero luego se dio marcha atrás. Fue entre la Corriente Illia (Atilio Benedetti) y el Movimiento Yrigoyenista (Miguel Rettore y Jorge Lacoste). Cuando todo parecía cerrado surgieron los desencuentros. Esto debe traducirse como diferencias en el reparto de cargos.

El candidato de la Illia para presidir el Comité Provincial es el diputado Fuad Sosa. Hubo resistencia a entregar la cabeza de lista y luego al candidato. La contrapropuesta era Lacoste. Todo pasó al freezer, pero las conversaciones y los intentos siguen, se adelantó a Página Política.

La Alternativa Radical Entrerriana (ARE), de Fabián Rogel y Sergio Varisco, aparece hoy por hoy como la agrupación que tiene mayores posibilidades de cerrar un acuerdo con la Illia. El espacio del diputado nacional cedería la presidencia del Comité Provincial, pero se quedaría con el Comité Capital y la presidencia del congreso. Los socios en esa eventual alianza abren las puertas para la integración de las agrupaciones.

Benedetti reunió este sábado a su tropa en Villaguay con la premisa de seguir con las conversaciones para integrar a todos los sectores y evitar la interna. El principal escollo es convencer al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, quien este sábado en un encuentro en la misma ciudad ratificó su candidatura. (Ver aparte)

Su par de Villa Elisa, Marcelo Monfort, en carácter de integrante de la mesa de negociación habló con Troncoso. No hubo caso, el jefe comunal de Maciá quiere ser.

El mandato de la Illia es mantener bajo el perfil y evitar la interna. La fórmula es que – en cada departamento- cada uno de los espacios mantenga la seccional o los lugares dentro del Comité Ciudad. (Fuente: Página Política)