“Todos hablan de 2015”

Leido 30790 veces

*Por Carlos Matteoda

matteoda carlos periodista

Habló de la proyección de Sergio Urribarri, del PJ, el Urribarrismo y el Radicalismo.

El periodista analizó el escenario político y dijo que “hay algunos indicadores para tomar en cuenta. Por un lado en el oficialismo, el gobernador Urribarri sigue en su campaña por hacerse más conocido y avanzar en la cuestión presidencial, pensando en ese 96,5% del electorado que está afuera de Entre Ríos, y a la vez planteando que en la provincia no se largue la campaña y eso es posible que aguante hasta Marzo o Abril del año que viene, esto se genera en el oficialismo y en quienes tienen aspiraciones. En funcionarios o legisladores hay una especie de tensión permanente, por fuera de lo que uno observa, y dentro del PJ hay muy poco, lo que hay por fuera es el Frente Renovador que tiene otra dinámica, casi exclusivamente atada a la performance que pueda tener Sergio Massa y a construir con esa idea, Zavallo y Fuertes tienen muchísimo trabajo por delante”.

En tanto, al hablar del radicalismo indicó que “se sigue profundizando la división por la alianza o no con el PRO, los intendentes proponen a Ricardo Troncoso como candidato a presidente del partido, en una propuesta que tiene que ver con el frente electoral con el PRO, hay muchos que están entusiasmados con esta idea, en el radicalismo la discusión seguirá de aquí a fin de año, y el año que viene también va a pasar por ese carril”.

Seguidamente, indicó que “en el acto de La Cámpora, donde estaba Urribarri en el palco junto con otros gobernadores, también estaba el concejal Juan Manuel Huss de Paraná, por lo que uno tiende a pensar que ese sector que no existía en Entre Ríos va a tener alguna representación en 2015. En lo provincial la lógica lleva a pensar que si Urribarri puede llevar un solo candidato a gobernador lo va a hacer, pero todavía son más las dudas que las certezas”.

En cuanto a la proyección nacional de Urribarri, señaló que “en las encuestas aparece de cuarto para atrás, no tiene la prensa porteña a favor, pero en el acto en Ferro mostró una estructura gremial de casi cuarenta sindicatos que hasta ahora ningún otro precandidato pudo mostrar, por ahora uno no observa cual puede ser el diferencial de Urribarri relacionado con la estrategia publicitaria electoral, pero además es cierto que todavía no se ha lanzado, da la impresión que el gran favorito, Daniel Scioli también tiene dificultades. Hoy no se cual es la característica diferencial que va a tratar de potenciar el producto de Urribarri candidato”.

“Todos hablan de 2015, el planteo que hace Urribarri es difícil que se cumpla en términos concretos para tratar de mantener la tropa unida, y con la oposición caminando cualquier dirigente que quiere ser candidato siente que está perdiendo tiempo”.

“La duda es si Urribarri llega con la suficiente fuerza política para decir quién es su candidato para 2015, su segunda gestión se agota y el poder provincial va a ir pasando a otras manos. Cuando llegue ese momento dependerá con que determinación en Marzo o Abril del año próximo termina la discusión, él ha insinuado que a las PASO van a ir todos los que quieran presentarse”, finalizó.

*Periodista