Cerrito contará con semáforos en la zona céntrica

Leido 309 veces

Así lo confirmó al portal Debate Abierto, el intendente de esa ciudad, Orlando Lovera. Además hizo referencia a la Fiesta del Chancho con Pelo y los avances en el Parque Industrial.

Lovera dijo que en el corto plazo Cerrito contará con semáforos en la zona céntrica

Lovera dijo que en el corto plazo Cerrito contará con semáforos en la zona céntrica

Lovera en diálogo con este portal habló sobre la Fiesta del Chancho con Pelo y dijo que “se vienen realizando algunas reuniones, se están definiendo cuestiones relacionadas con la parte gastronómica y avanzando en la cartelera artística. Se ha priorizado tener números de relevancia, como los Cuatro de Córdoba, también los Reyes del Cuarteto, Alma de Montiel y Los Saraluceños, y todo esto se va a complementar con artistas locales”.

La fiesta se realizará el 26 de Octubre, aún no se ha definido el precio de la entrada, “pero en los próximos días van a estar los detalles definidos”, apuntó.

Más adelante hizo referencia al Presupuesto Participativo para la localidad. “Se están repartiendo las invitaciones de la reunión que será este lunes a las 20:30 en el salón de la Escuela Nº 38, el agrupamiento de los barrios va a ser el mismo que el año pasado, también el lugar físico donde se van a desarrollar las reuniones es en barrio Norte, Avellaneda y Desaguadero, luego vamos a continuar el martes en el sindicato municipal, el jueves, Picadero, Sol Naciente en el Salón Cultural y la otra semana, el lunes, en el salón de Club Unión Agrarios, Barrio Centro y Barrio Nuevo, el martes Pueblo Moreno, en la escuela, el jueves 25, El Gomerazo y CGT en el salón de la Estación de Ómnibus y el sábado 27 a las 14:30 en el Salón Cultural con todos los jóvenes. Vamos a ir escuchando las propuestas, es una ocasión muy buena para que la gente acerque inquietudes y vamos a ir comentando el estudio que se hizo en relación a la instalación de semáforos, ya está determinado el lugar físico para instalarlos y detalles del semáforo peatonal. Será en las cinco esquinas, donde convergen varias arterias céntricas y seguramente hacia fines de Octubre ó principios de Noviembre ya estarán funcionando. Este fue el proyecto más votado en el presupuesto participativo anterior y de autoría del señor Cristian Prinsich. En principio funcionarán en forma intermitente y en los horarios pico en tiempos reglamentarios, porque es una zona donde hay escuela, institución bancaria y comercios, lo que genera un movimiento vehicular y peatonal permanente”, adelantó a Debate Abierto.

El presidente comunal señaló que “el Parque Industrial avanza muy bien, tuvimos la visita del titular de la Dirección de Parques Industriales de Entre Ríos, Ricardo Armocida y mantuvimos una serie de reuniones con empresarios locales, seguimos trabajando sobre el tema. En este caso con Enersa nos reunimos para la distribución de la red eléctrica y esperando la aprobación a nivel nacional lo cual habilitaría a un desembolso cercano a los 3 millones de pesos que nos permitiría construir cordón cuneta, distribución de agua potable y otras obras mas”, resaltó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)