“Todo esto es una gran injusticia”

Leido 112 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el intendente de Valle María, Arsenio Ortman tras el fallo adverso dictado por la justicia. Destacó el apoyo de los vecinos.

Ortman dijo que el fallo es injusto

Ortman dijo que el fallo es injusto

Ortman habló del fallo de la justicia por delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. En este sentido, dijo que “me sorprendió muchísimo, porque creemos que tenemos elementos suficientes para demostrar que no fue un delito de lo que se nos acusa, creíamos que nos iban a absolver. Todavía no sabemos los fundamentos del fallo, el miércoles nos vamos a informar porque se va a leer la sentencia completa, de ahí vamos a realizar los planteos por Casación. Estamos más que confiados en que se va a revertir este fallo injusto, uno ve lo que pasa en el ámbito público, de lo que se nos acusa es una cuestión muy menor, según nuestro asesor jurídico nunca tendría que haber llegado a estrados judiciales, lamentablemente algunas prácticas políticas llevan a que estas cuestiones menores se diluciden en ámbitos judiciales con las obvias consecuencias, no tanto por la condena sino por la exposición pública, que es negativa y destructiva”.

Asimismo agregó que “en la localidad se da una situación inversa a lo que uno pensaba, recibo adhesiones de mis vecinos por la injusticia de la sentencia y la denuncia, porque quienes nos denunciaron cuando fueron gobierno hicieron exactamente lo mismo, es la realidad de los pueblos chicos donde se dificulta llevar la obra pública adelante y te lleva a comprar en comercios que tienen alguna incompatibilidad. En los pueblos chicos todos somos parientes, son cuestiones menores que a alguien le sirve, pero la denuncia desde su origen es político”.

“Seguramente es un paso de facturo, la mitad de la gente se fue del radicalismo de Valle María, no había posibilidades de ejercer democráticamente los derechos políticos, surgió de una cantidad grande de hacer una vecinal, se hizo y con gran éxito, hemos ganados dos elecciones de las tres”, subrayó.

En esta línea señaló a Debate Abierto que “es reconfortante que los vecinos vengan a alentarme, saben que no vivo de la política, sino que lo hago para trabajar por la gente, no voy a hacer una carga para el estado, el pueblo lo sabe y lo valora, y en ese sentido la reelección es una cuestión que la estamos pensando”.

Ortman manifestó que “todos vemos la realidad diaria de las ciudades grandes, nos gustaría que la justicia dedique estos tiempos a problemas reales, mucho más importantes”.

“Mi capacidad de trabajo sigue como siempre, tenemos muchas actividades, es cierto que a uno lo agobia esta situación y no tengo la cabeza al 100%, pero tendré que asimilar la situación, acostumbrarme a esto. Todo es una gran injusticia”, expresó.

El intendente destacó el acompañamiento de los demás intendentes vecinalistas, “no tenemos peso político los vecinalistas pero el apoyo moral es impagable y se los voy agradecer toda la vida, el Vecinalismo genera envidia”, apuntó. (Fuente: Debate Abierto)