“No formo parte de ningún sector interno del radicalismo”

Leido 134 veces

Así lo aseguró al portal Debate Abierto, el Intendente de Piedras Blancas, Julio Cesar Weisheim (UCR). Destacó que confía en un consenso y dijo que no es momento de internas.

Weisheim dijo que seguramente irá por la reelección en 2015

Weisheim dijo que seguramente irá por la reelección en 2015

Weisheim habló con este portal e indicó que “la gestión de gobierno está bien, tratando de conseguir las cosas más importantes para la localidad, una de las principales cuestiones que tenemos que resolver es el acceso, hace tiempo que venimos con esta dificultad, está muy grave la situación, mantuve reuniones con Jorge Rodríguez, titular de Vialidad provincial, charlando sobre el tema y vamos a tratar de mejorar aunque sea con un bacheo y a la espera que lleguen los recursos desde Nación para dar inicio a la obra de pavimentación”.

Con respecto a este último punto subrayó: “creo que puede ser por la situación nacional que se ha venido dando, lamentablemente uno observa que todo queda para atrás, los valores que tenia la obra están desactualizados y llegar a comenzar la obra habrá que actualizar los costos y empezarán las dificultades, necesitamos de un buen acceso, hay gente que nos visita permanentemente”.

En cuanto a lo económico, señaló que “el municipio está bien, otorgamos un nuevo incremento para el personal, lo que suma un total del 22% en el año”.

El intendente aseguró que “es poco lo que se ha avanzado a nivel local en lo político, en el caso de la venta de terrenos, se había consensuado una ordenanza, la oposición cambió, propusieron votar articulo por artículo, lo llevaron adelante y sacaron los artículos donde el municipio vendía 16 terrenos a un precio económico, en 60 cuotas, son cosas que no entiendo. A nivel provincial también se da alguna dificultad en el diálogo con el gobierno porque la oposición en el ámbito local (FPV) se ha ocupado de paralizar todo lo que sea obras o dificultar la gestión de las mismas”.

Al ser consultado por Debate Abierto sobre su reelección en 2015, Weisheim dijo que “se charla a veces en el municipio, aunque todavía falta tiempo, siempre sigo con entusiasmo y ganas de trabajar pero dependerá de la gente que me acompaña. Si hay alguna otra persona que quiera continuar con este trabajo bienvenido sea, pero todavía no está decidido. En lo personal me siento con deseos de continuar, de hacer muchas cosas, quedaron algunos proyectos truncos en esta gestión”.

En cuanto al partido, Weisheim aclaró que “tengo dialogo con el presidente comunal de Maciá, Ricardo Troncoso, comparto la idea de un acercamiento con el PRO, en este caso creo que es necesario abrirse. Creo que lo comparten casi todos los intendentes, pero hay una línea de criterios de cómo llevar adelante esto, lo de (Ricardo) Troncoso es un poco apresurado. No he participado de ninguna reunión del grupo de él, no formo parte de ningún sector interno, si acompaño las decisiones que el partido adopte, y el trabajo en función de hacer un partido más grande, que nos permita ganar en la provincia y nación hace que mi apoyo este descontado a esa moción”.

“Proponemos que no haya elecciones internas, debe primar la madurez, no es tiempo de llevar adelante una interna, el afiliado radical está cansado, hemos ido de derrota en derrota, llegó el momento de abrir el partido y luchar todos juntos, mas allá de las aspiraciones personales”, recalcó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)