Presentarían una denuncia Penal contra el Concejal Cortea de Villaguay

Leido 717 veces

El abogado Alejandro Alberto Ortiz, secretario general del Ateneo Peronista Arturo Jauretche de Villaguay manifestó al portal Debate Abierto que en la reunión de este viernes por la noche del Peronismo de esa ciudad del centro provincial, fue golpeado por el concejal del Frente para la Victoria, Eduardo Martín Cortea.

Ortiz dio su versión sobre lo sucedido

Ortiz dio su versión sobre lo sucedido

Ortiz en diálogo con este medio, dijo que habitualmente los días viernes se reúne el PJ en la casa partidaria, razón por la cual concurrió como lo hace habitualmente, donde se comunican las actividades a realizar y las ya concretadas. “Tras escuchar a todos los oradores solicito la palabra, en la cual el Senador Provincial Jorge Ghirardi me la otorga, comienzo a expresar mi punto de vista sobre el tema que se estaba tratando, e inmediatamente y en forma abrupta se me arroja sobre mi humanidad el concejal Eduardo Martín Cortea y me comienza a agredir a golpes de puño. En ese momento estaba haciendo mención, sobre cuestiones de organización y de metodología a aplicar en lo partidario, y me arremete con golpes el edil villaguayense, diciéndome que no tengo razón en lo expresado y me trato de cubrir de las agresiones físicas, por lo cual ya realicé la denuncia penal correspondiente porque no podemos permitir dentro del PJ, donde todos hablamos de unidad, que un concejal de nuestro partido, y profesional como es Cortea (contador) reaccione de esta manera cobarde y agresiva cuando uno no piensa como él”, afirmó.

El abogado de 41 años expresó que “en cada encuentro que realizamos los días viernes intercambiamos palabras para que cada agrupación o integrante brinde su punto de vista y nos contamos las cosas sobre lo que estamos trabajando, pero desde nuestra agrupación (Ateneo Peronista Arturo Jauretche), rechazamos y repudiamos este tipo de hecho agresivo y cobarde que no le hacen bien ni al Peronismo, ni a las personas en su conjunto”.

“Cortea es uno de los tres concejales en el HCD de Villaguay que pertenecen al Frente para la Victoria -dijo- y añadió que el tema de fondo quizás sea la instrumentación de programas del CFI que hay para Villaguay; eso es lo que yo entendí y la forma en que realizamos la reunión sobre ese particular en su debido momento. Pero son criterios y métodos nada más, para eso precisamente esta el sistema democrático, para hablar pero no para agredir físicamente”, consideró.

“Yo no entiendo que un profesional y mas aún alguien que tiene un mandato, un cargo público de nuestro partido reaccione así, porque no me alcanzo a defender y además no pensé nunca que iba a llegar a esta instancia. Me alcancé a cubrir la cara y me pegó en el hombro y la espalda, pero como había mucha gente en el partido (100 personas aproximadamente) lo detuvieron y me lo sacaron de encima, estaba fuera de si y quería seguir agrediéndome. Todos observaron lo que sucedió, porque yo fui el último orador y estaban escuchando lo que estaba expresando en ese instante, cuando ocurrió este hecho desgraciado. Él (por Cortea), estaba muy cerca mío, y cuando menos acordé me agredió, fue una sorpresa porque no esperaba esta actitud de un funcionario público y un profesional”, argumentó a Debate Abierto.

“Realicé la denuncia en la Departamental de Policía de Villaguay, para que se libren las actuaciones en la vía penal correspondiente. También considero que este tipo de personas que son agresivas y sobre todo cuando no coinciden con otro pensamiento hay que denunciarlas, no debemos permitir estos hechos porque estamos en democracia, y eso significa respetar al semejante aunque piense distinto. No le hace bien ni al partido ni la ciudadanía en general. De los 20 años que milito en política nunca había atravesado por una situación como ésta”, indicó.

“Todos nos quedamos sorprendidos por la acción del concejal, inclusive el senador Ghirardi también quedó atónito, sin reacción. Inmediatamente realicé la denuncia pertinente, para iniciar las acciones judiciales de rigor. Yo no respondí a su agresión, por el contrario agaché la cabeza y solo atiné a defenderme con los brazos sobre mi rostro, e inmediatamente lo sacaron los militantes y dirigentes que estaban en la reunión”, consideró.

“Acá debe existir libertad de expresión y de pensamiento”, concluyó.(Fuente: Debate Abierto)