“Me hubiese gustado ser concejal”

Leido 252 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Cerrito, Osvaldo Silvestre, tras tomar una licencia y a la espera de su jubilación. Estuvo 34 años como funcionario político en el municipio cerritense. Acompañó las gestiones de Gaspar Carlino y de Orlando Lovera.

Silvestre con licencia hasta su jubilación

Silvestre trabajó 34 años en el municipio de Cerrito

Silvestre en diálogo con este portal habló sobre su función en la Municipalidad de Cerrito. “Fui convocado por el Dr. Gaspar Carlino, en febrero de 1980, lo acompañé hasta el 28 de febrero de 1983 y a partir de diciembre de ese mismo año he estado de forma ininterrumpida. Con Carlino trabajamos 20 años, en ese entonces era secretario del municipio, en 2007 el intendente Orlando Lovera, desdobla la Secretaría y ahí paso a la de Obras y Servicios Públicos, pero siempre fui secretario político, nunca de planta permanente”.

Asimismo indicó que “me llevo el reconocimiento de mis compañeros de trabajo, me reconforta que me hice cargo de la secretaria, allá por 1980 con un Cerrito de 2317 habitantes y hoy tenemos una ciudad con más de 6 mil habitantes, con obras que reconfortan al funcionario, pero fundamentalmente a la comunidad de Cerrito; las obras y las condiciones de vida tienen que ver con el avance de la comunidad”.

Como materia pendiente, dijo que “tenemos dos obras terminadas; la planta de tratamientos de  residuos inorgánicos y el biodigestor para proceder a la recolección diferenciada de residuos, estamos trabajando también en la ampliación de la Escuela Técnica, iniciamos la construcción de una pileta de natación recreativa, hay que continuar con cloacas, pavimento, seguro que quien me suceda y desde el municipio continuarán con esta proyección”. Según dijo Silvestre, será reemplazado por Sebastián Azaad.

“La etapa de Carlino y la de Lovera, fueron distintas pero los dos abocados a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Cerrito”, subrayó.

Silvestre indicó que “me hubiera gustado ser concejal pero se priorizó la decisión de que siguiera como funcionario. Estoy muy contento con lo que he hecho y me sentía orgulloso que la agrupación política tomara esa decisión”.

“Soy una persona de discutir mucho pero nunca tuve con ninguno de los dos intendentes una situación complicada para decir me voy y los dos tienen su carácter, hemos coincidido en muchas cosas y en las que no, no han sido de relevancia. Para estar en un cargo así hay que estar preparado para irse al día siguiente”, expresó.

Más adelante aseveró a Debate Abierto que “no me gusta la política, no es mi pasión, seguro voy a seguir militando en el Vecinalismo, el partido se caracteriza por movilizarse para las elecciones, me parece que está muy bien que el Vecinalismo participe de las PASO”.

Consultado sobre si le hubiese gustado ser candidato a intendente por el Vecinalismo, luego del alejamiento de Carlino dijo que a eso lo decide la asamblea y es soberana, pero si quizás le quedó como materia pendiente ser concejal en la localidad por esa fuerza.

Al ser consultado sobre una eventual reelección del intendente Lovera dijo que “es una persona preparada, con muy buenos contactos, tiene muy buenas relaciones, haría bien a la comunidad un nuevo período de Orlando”. (Fuente: Debate Abierto)