Piden la inmediata realización de la Asamblea en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña

Leido 338 veces

Ante la notificación que enviara este domingo la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña a los clubes afiliados; donde se nos informa de una prórroga en la fecha de la realización de la asamblea, donde, entre otros temas, se deben elegir autoridades, quienes estamos trabajando en el proyecto “Reestructuración y Modernización de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña”, encabezado por Marcelo Cangeri, exigimos la inmediata realización de la misma.

Cangeri se mostró molesto por una nueva prórroga de la Asamblea

Cangeri se mostró molesto por una nueva prórroga de la Asamblea

Vemos con gran preocupación el atropello institucional por parte del Consejo Directivo, ya que han incumplido todos los plazos. Primero no se realizó la asamblea en el plazo previsto por los estatutos de la liga; en segundo término tuvimos que exigir el llamado a asamblea mediante nota firmada por mas de la mitad de los clubes miembros; tercero se nos informó que se había solicitado una prórroga de 60 días corridos los cuales tampoco han sido respetados; cuarto el día 20/08 vencía el plazo para convocar a los clubes y todavía estamos en la espera y en quinto término ayer se nos notifica de una nueva prórroga la cual es ilegitima ya que la nueva prórroga solo puede ser autorizada por las autoridades competentes y no decidida por el Consejo Directivo de la Liga a sugerencia de algunos clubes de los que no sabemos cuantos ni quienes son”, indicaron en el comunicado enviado al portal Debate Abierto.

Como si todo esto fuera poco, no se ha aclarado aún la situación de la Escuela Tabares de San Gustavo, que sabemos todos esta compitiendo en todas las categorías en la liga Paceña y pretende el presidente hacerlos votar en nuestra liga exponiendo a la misma a sanciones por parte del Consejo Federal. Por esto es que, de acuerdo a los estatutos vigentes y a las disposiciones de DIPJER, es que exigimos la pronta convocatoria y realización de la asamblea”, señalaron.

Creemos que el verdadero motivo de la dilación es que el Consejo Directivo no cuenta con los votos suficientes y saben que no son mayoría por eso enreda las reglas de juego en que debemos competir. Es a nuestro entender un acto de desesperación que lo único que hace es confundir e intentar dividir para mantenerse a costa del atropello institucional ejerciendo un cargo en el cual hoy no está legitimado por los asociados por encontrarse vencido el mandato y con toda prórroga cumplida. Por este motivo es que exigimos la realización de la asamblea; así lograremos tener un presidente legítimo, ya sea Cangeri o Rezzet. Si considera el presidente haber hecho las cosas bien no tendría porque temer someterse al voto libre y secreto de los clubes; sin presiones, sin propuestas de favores y respetando la autonomía de las comisiones directivas de los mismos. Por nuestra parte, nos reuniremos para determinar los pasos a seguir en los próximos días”, finaliza el texto.(Fuente: Debate Abierto)