“La única alianza con posibilidad de triunfo es la del PRO con la UCR”

Leido 53 veces

Esa es la opinión de López Osuna, precandidato del PRO. Crítico de la alianza que unió a su partido con el bustismo, elige un frente con la UCR para 2015. Tiene un vínculo histórico con Varisco pero aclaró que ni él ni el radical definen hoy cómo se cerrarán los acuerdos. El PRO, un “partido verticalista”.

López Osuna.

López Osuna.

“De todas las conjunciones posibles que armes en la oposición, la única alianza con posibilidad de triunfo es con la UCR”, definió el precandidato a intendente del PRO, Edgardo López Osuna, que defendió ese frente por cuanto “en nuestra provincia, por ideología, por historia sería una alianza natural”.

El empresario, uno de los primeros dirigentes alineados con el macrismo en Entre Ríos, apostó que “cualquier otra forma, cualquier otra alianza que se diagrame dentro de la oposición estaría saliendo segunda o tercera”.

Por eso, se mantuvo al margen del proceso electoral de las legislativas del 2013 cuando el PRO terminó cerrando un acuerdo con el Peronismo Federal de Jorge Busti. “No estuve de acuerdo. Por supuesto me llamé a silencio y estuve nueve meses sin aparecer, sin hablar, respetando lo que había decidido la mayoría del partido”, dijo y subrayó que el tiempo le dio la razón “cuando la alianza se quebró la misma noche de las elecciones”.

“Quienes resultaron electos (Alfredo De Angeli para el Senado; Cristina Cremer, en la Cámara baja) están hoy trabajando para distintos partidos políticos, distintas opciones”, hizo notar.

Aseguró que su posición le trajo inconvenientes con las autoridades partidarias que “hoy están saldadas” y que lo encuentran apostando por la consolidación del PRO especialmente en Paraná.

El norte, con Macri

Consultado por Página Política acerca del debate partidario en el PRO, en el marco de un nuevo proceso de intervención, ahora a cargo de Rogelio Frigerio, López Osuna dijo que la fuerza “es distinta al resto”.

“El PRO es un partido verticalista. Me encantaría que fuera de otra manera pero es vertical porque tenemos una figura excluyente de la política que es Mauricio Macri. Estamos todos detrás de la consigna ‘Mauricio Macri Presidente”, explicó y añadió que en el caso de los dirigentes entrerrianos “después de esa consigna, nuestro horizonte es poner a Alfredo De Angeli en la Casa de Gobierno”, jerarquizó.

Dijo haber conversado de su postulación con Sergio Varisco, hoy uno de los candidatos más firmes en la UCR a disputar nuevamente la intendencia. “Lo conozco desde los 10 años”, dijo y detalló su historia personal con el ex presidente municipal, vinculada al deporte y a la niñez en el Club Recreativo.

Sin embargo, advirtió que ninguna definición clave podría surgir de una conversación con Varisco hoy por hoy. “Él depende de lo que su partido diga respecto de una alianza con PRO. Y yo como precandidato a intendente no estoy en la gestión de alianzas o posibles alianzas. Hoy sólo podremos tener una charla informal”, remarcó.

Más turística, menos administrativa

Como empresario turístico, López Osuna ha formulado una propuesta particular de la ciudad que ha planteado, previamente, en 2011 cuando fue candidato a presidente municipal por el PRO.

Crítico de las últimas tres gestiones justicialistas, asevera que el cotejo de Paraná con las otras capitales de provincia es muy desfavorable para nuestra ciudad. Comparó con Santa Fe, especialmente, en la prestación de servicios y la oferta turística. Dijo que “Paraná está en un pozo” y prometió el desarrollo de un plan de desarrollo local, asentado en el turismo y la industria. (Fuente: Página política)