“Estoy trabajando para consolidar una alternativa competitiva”

Leido 291 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el ex diputado nacional del radicalismo, Atilio Benedetti. Criticó al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso y dijo que volvería a ser candidato a gobernador.

Atilio Benedetti.

Benedetti cargo duro contra Troncoso

Benedetti habló del radicalismo y de las elecciones partidarias. En este marco, manifestó que “nuestro grupo político tiene una enorme responsabilidad porque ha conducido hasta ahora el partido en momentos difíciles, estamos en la instancia de conversar con los distintos sectores como lo hemos hecho siempre, con la voluntad de brindar participación y asumiendo las responsabilidades cuando nos ha tocado y apostando a lo que creemos lo mejor para el radicalismo, que es el único partido territorialmente con representatividad en todos los rincones de Entre Ríos y con una enorme responsabilidad de cara a 2015”.

De igual modo indicó que “hay distintos sectores o grupos, nosotros podemos remitirnos a la última elección donde ganamos con claridad la conducción y el grupo al que le ganamos se dividió en tres sectores, con todo respeto por las distintas posiciones. Con tranquilidad vamos a conversar durante todo el mes de septiembre, si hay acuerdo presentaremos una lista en común, de lo contrario el 1º de octubre se presentarán las distintas posiciones”, afirmó.

“Mi idea personal es que sigamos conduciendo, con una integración lo más amplia posible en el próximo Comité y demás órganos partidarios, tenemos responsabilidades de la Corriente Illia que no la vamos a relegar porque es una etapa complicada para la provincia de Entre Ríos, tenemos que representar a los ciudadanos que quieren otra opción de gobierno, otra propuesta”, expresó el referente radical.

Al ser consultado sobre el acuerdo entre Ricardo Troncoso y el PRO, aseveró que “son atajos, oportunismos políticos que están fuera de tiempo, si están hechos de forma personal todo el mundo tiene derecho pero no involucren a la organización política. Troncoso tiene la oportunidad de participar de la elección interna de Octubre, algunos temas podrían haber esperado, es la mejor forma de contribuir a fortalecer lo que debe ser hoy una alternativa en la provincia de Entre Ríos”.

Benedetti señaló que “hay distintas realidades, cuando hay algo que resolver se hace en el congreso partidario, las decisiones importantes se han expuesto, se han discutido y si no hay acuerdo se han llevado a votación de congresales, todas estas otras iniciativas tienen un valor relativo que no comprometen al pueblo radical”.

Al hacer referencia a su futuro político afirmó a Debate Abierto: “Estoy trabajando para consolidar una alternativa competitiva, representativa porque estoy convencido que le ha hecho mucho mal este desequilibrio que ha existido en Entre Ríos donde el oficialismo tiene la mayoría absoluta de diputados, de senadores, por lo que mi prioridad es trabajar para que podamos ofrecer una oposición que tenga visibilidad y posibilidades de ser gobierno. En ese camino si se evalúa oportunamente que puede contribuir mi persona desde algún lugar, incluso desde una candidatura a gobernador lo podría ser sin dificultades; hoy después de esta década kirchnerista tenemos que ofrecerle a los entrerrianos una opción que tenga la posibilidad de ser gobierno”.

El ex diputado nacional, reiteró: “Tenemos que constituir una opción política fuerte, somos un partido nacional, hoy la estrategia es consolidar UNEN y también a los propios candidatos, tenemos dos: por un lado Ernesto Sanz y por el otro a Julio Cobos”.

Para terminar subrayó que “estamos conversando con todos los sectores, algunos con las actitudes se alejan, como el caso del intendente de Maciá – Ricardo Troncoso – de lo que debe ser preservar los intereses del conjunto”. (Fuente: Debate Abierto)