“El Peronismo es el único que está en condiciones de gobernar el país”

Leido 133 veces

Así lo manifestó al portal Debate Abierto, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos y diputado provincial del bloque por la Cultura, la Educación y el Trabajo, Antonio Alizegui. Aseveró que “si no hay un acuerdo entre (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli el peronismo podría llegar a no ser gobierno en las próximas elecciones”.

Alizegui habló del Peronismo y sus derivaciones electorales

Alizegui habló del Peronismo y sus derivaciones electorales

Alizegui habló de la medida de fuerza de la CGT opositora realizada el jueves pasado y dijo que “los compañeros vienen al Sindicato de Camioneros y parece que llegaban a un oasis donde se sienten respaldados, apoyados y contenidos por los dirigentes del gremio, va cambiando la metodología, el pensamiento a fuerza del compromiso de todos los dirigentes que estuvimos en la provincia y eso reconforta. Ha sido espectacular con cada vez más apoyo de la gente, (Carlos) Tomada dijo que el paro no había causado ningún efecto y que no se iban a sentar a discutir en ninguna mesa, esto cada vez está peor, el paro fue una jornada extenuante, comprometida”.

Seguidamente indicó que “la UTA en algunos momentos acató la medida de fuerza pero por los trabajadores, los dirigentes tienen algunos compromisos de subsidios y pueden darle a los porteños un pasaje más barato no así en el interior del país, si le sacan eso se van a ver perjudicados, no es porque los muchachos no quieran estar con nosotros”, recalcó.

En tanto a nivel provincial señaló que “el 89% de los trabajadores de Paraná, son empleados públicos, la actividad fue como en un día de guardia, no se vio reflejado lo que algunos dicen, decir que somos financiados por los Fondos Buitres causa risa, o que somos funcionales al exterior siendo que salimos a apoyar en el año 1982 todo lo que propuso el Movimiento Obrero, por eso no podemos decir eso”, dijo a Debate Abierto.

El sindicalista añadió: “la mesa de conducción de la CGT tuvo que bancarse algunas cosas, planteos duros que vamos a tener que escuchar, con esta actitud de Tomada mandado por la Presidenta (Cristina Fernández), lleva a endurecer las medidas de fuerza”.

“Estamos mirando los precandidatos pero ninguno ha mirado al Movimiento Obrero, eso causa un poco de preocupación y veremos con que jugamos, no vaya a ser que se lleven algunas sorpresas después, es preferible ir de frente y decir lo que queremos y no ir detrás del que gane del peronismo. Observo a los compañeros que tienen la responsabilidad de ser precandidatos, si no hay una alianza posible entre todos los que quieren ser no van a ganar en primera vuelta, y después se van a unir todos y ojala no conduzca el país este grupo de FAUNEN, es una ensalada incomible, si gana a los tres días el peronismo va a estar en la calle”, expresó el dirigente.

En esta línea sostuvo que “si no hay un acuerdo entre (Sergio) Massa y (Daniel) Scioli el peronismo no va a ser gobierno, si no hay una bajada línea y se bajan del caballo no va a ganar el peronismo. Si el peronismo no es el gobierno que viene, la gente que tenga la responsabilidad no va a poder gobernar. El peronismo es el único que está en condiciones de gobernar porque tiene comunión con la gente”,finalizó. (Fuente: Debate Abierto)