Dragado y Balizamiento fundamentó el paro de este jueves

Leido 429 veces

El sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento dio a conocer sus razones por las cuales se adherirá al paro de este jueves, acompañando la medida de fuerza que llevará adelante la CGT opositora. Así se indicó al portal Debate Abierto.

Dragado y Balizamiento fundamentó la medida de fuerza

Dragado y Balizamiento fundamentó la medida de fuerza

El documento enviado a este medio consta de los siguientes puntos:

-Porque nos revelamos ante la pérdida de fuentes genuinas de trabajo.

-Porque nos revelamos ante la inflación que nos abruma y devora nuestro salario.

-Porque nos lastima como parte de la sociedad la violencia de la ola delictiva que atenta contra la vida y la seguridad de los ciudadanos.

-Porque la organización económica y el peso impositivo es distorsivo, premia la especulación y castiga al productor (el cual también se ve afectado en la cadena de valor) y castiga al trabajador, afectado por la doble imposición que significa el impuesto al trabajo.

-Porque los trabajadores no son parte de ninguna aristocracia, simplemente son trabajadores, que en algunos casos, de acuerdo al profesionalismo, capacidad, rol y responsabilidad, perciben mejores salarios que otros, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, asistiéndole el derecho constitucional de reclamar y peticionar.

-Porque nos duele la instalación de la droga en nuestra sociedad, lo cual tiene a todos como testigos.

-Porque estamos cansados de reclamar por la reactivación de nuestro sector, en particular sobre nuestro Distrito Paraná Medio, para lo cual hemos presentado anteproyectos, en el orden local, provincial y nacional, pero los intereses parecen ser otros.

-Porque necesitamos una política clara y precisa en cuanto a la misión y función de Vias Navegables.

-Porque necesitamos de una planificación responsable de la reparación de nuestros barcos.

-Porque necesitamos de la reactivación de nuestros talleres navales.

-Porque necesitamos el urgente ingreso de personal con oficio y personal embarcado.

-Porque nos duele ver nuestra draga y embarcaciones amarradas al muelle del Puerto de Paraná, las cuales parecen haber pasado a ser parte del paisaje del camino costero.

-Porque nuestra propuestas, nuestra voz parece ser “campana de palo” para los funcionarios del sector.

-Porque queremos sentirnos vivos mediante la actividad plena de nuestro sector, para lo cual hemos presentado una planificación anual (posible) a las autoridades nacionales, pero las escaramuzas reales o no, y, las luchas intestinas según procedencia de los funcionarios nacionales, mas la burocracia de la burocracia, son una máquina de impedir cualquier arribo a nuestro puerto.

-Porque los intereses que nos animan no siempre son los mismos. Parecería cobrar realidad los comentarios de pasillos de que algunos funcionarios de la Subsecretaría de Puertos, “estarían mas preocupados realizando tráfico de influencias para derivar trabajos a sus emprendimientos privados que por la real reactivación del sector.

-Porque los únicos que salen son los compañeros de trabajo uno tras otro, porque se jubilan, pero en su lugar no ingresa nadie, como preludio del vaciamiento de nuestra repartición.

-Porque algunos compañeros jubilados están percibiendo hoy $2.200 (si, dos mil doscientos) y desde el 2008, que se aprobó la ley 26.417 de movilidad jubilatoria, dispuesta por nuestro gobierno, nunca lo han percibido.

-Porque queremos recordar que Paraná también existe y nos resistimos al vaciamiento constante y paulatino de nuestro distrito.

El comunicado esta firmado por Germán Flores, Secretario de Acción Social; Carlos Valín, Secretario de Organización y Gremial y Oscar Barbieri, Secretario General del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento.(Fuente: Debate Abierto)